Con la donación voluntaria de un joven, Chaco realizó el primer operativo multiorgánico que benefició a cinco pacientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con la donación voluntaria de un joven, Chaco realizó el primer operativo multiorgánico que benefició a cinco pacientes

El Dr. Christian Dellera, director de CUCAI Chaco, se refirió al operativo multiorgánico que se realizó en el Perrando donde cinco personas fueron beneficiadas por el trasplante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'33"

Club Social

Club Social
07/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Siempre es importante revalorizar el rol del donante y saber que un donante por medio de un gesto solidario enorme, como en este caso, permitió sobrevivir a cinco personas", destacó Christian Dellera.

El titular de Cucai Chaco celebró la realización de una donación multiorgánica donde cinco personas pudieron recibir órganos de un joven. En este punto, puso en valor la voluntad y aceptación de la familia a la hora de efectuarse la donación. 

"La donación fue algo muy fácil de tratar en la familia porque lo tenían hablado", indicó.

Dellera expresó que es necesario poner en palabras la voluntad de donación.

El primer operativo de donación de órganos se realizó en el Hospital "DR. Julio C. Perrando" con coordinación nacional. En este punto, Dellera destacó la nueva normativa que permite que vuelos comerciales que transporten órganos para trasplante se conviertan en vuelos sanitarios con prioridad de aterrizaje.

En Argentina se llevan realizados 185 trasplantes de órganos durante lo que va del 2022.

En esta nota: #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.