"Que no nos cueste más", un programa que ofrece descuentos en productos de cuidado para mujeres
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"Que no nos cueste más", un programa que ofrece descuentos en productos de cuidado para mujeres

Forma parte de las actividades por el 8 de marzo con la consigna #ConstruimosIgualdad que lleva adelante la vicegobernación en conjunto con otros organismos del Estado, el Nuevo Banco del Chaco, la Federación económica y cámaras empresariales. Implica reintegros de hasta un 30% en productos seleccionados los martes y jueves en comercios adheridos, empezando este 3 de marzo y hasta el 22 inclusive.


Libertad Digital

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03/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga presentó este jueves el programa “Que no nos cueste más”, junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y a organizaciones intermedias, iniciativa que ofrece a las mujeres chaqueñas un abanico de productos de gestión menstrual y cuidados personales a precios justos y cuidados. “El  Estado tiene un rol fundamental en  impulsar políticas públicas que achiquen la brecha y terminen con las desigualdades a las que las mujeres e identidades femeninas somos expuestas desde siempre”, expresó.

 

El lanzamiento se realizó como parte de la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pero que se desarrollará a lo largo del mes. 

Este año, con la consigna #ConstruimosIgualdad, el Gobierno vuelve a ofrecer la bonificación de 32 productos seleccionados a través de comercios adheridos en toda la provincia.

 

La promoción general es de 3 cuotas sin interés más un 30% de reintegro pagando con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera. El tope de reintegro es de $2.000 por cliente durante la vigencia de la promoción. Funcionará los martes y los jueves, empezando este 3 de marzo, y estará vigente hasta el 22 de marzo.

 

Del acto de presentación -realizado en las oficinas de Fechaco- participaron además la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; la directora del Nuevo Banco del Chaco, Maia Woelflin; la presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; Verónica Mazzaroli en representación de la Cámara de Comercio de Resistencia y Beatriz Tourn por la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECh); y Iara Tejeda Martínez, titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

Analía Rach Quiroga indicó que en el diseño de la agenda del mes de marzo se trabajó en resolver las desigualdades históricas estructurales. “Sabemos que estos productos tienen en muchos casos un costo más elevado en relación a otros productos de góndola y representa un peso relativo muy alto en la economía hogareña de las mujeres, cuya utilización además es permanente en un periodo promedio de 40 años”, dijo. 

 

Por eso consideró que es "fundamental este tipo de acuerdos de precios con el sector privado" para facilitar el acceso a bienes a través de descuentos significativos con los sectores comerciales locales, tal como se viene trabajando hace más de un año con el programa “Precios Acordados Chaco” en sus diferentes versiones. “Se busca así alcanzar acuerdos beneficiosos para las consumidoras y nuestros sectores comerciales locales, dinamizando el consumo a través de herramientas comerciales y de promoción”, remarcó la vicegobernadora.

 

Destacó además que Chaco es la primera provincia en implementar este tipo de promociones destinadas a las mujeres. “Nos pone en referencia del resto del país”, aseguró, y celebró el momento de la historia en el que las mujeres, como resultado de años de luchas de los colectivos femeninos, van consiguiendo.

 

En este sentido subrayó el trabajo en conjunto realizado con la Fechaco que por primera vez en su historia tiene una presidenta mujer. “Estos roles dirigenciales de las mujeres no significan sólo mayor participación, mayor representatividad y pluralidad, sino que estas nuevas dirigencias de mujeres reflejan también un cambio de visión en cuanto a las propuestas que se generan y trabajan, las problemáticas que se abordan y cómo se trata de brindar soluciones nuevas desde el sector privado y público en materia comercial y productiva”, resaltó. 

 

Por su parte Silvia Reyero señaló que el objetivo macro es "visibilizar y achicar las brechas que tenemos". "Desde la Fechaco hicimos una propuesta hacia las distintas entidades que componen la Federación, que se llama 'Mujeres que deberías conocer', para revalorizar el trabajo de emprendedoras, comerciantes y empresarias, y este lanzamiento viene enmarcado en esa idea. Este es el comienzo y vamos a tratar de que el programa de precios se extienda todo el año, no sólo en marzo", manifestó.

 

En tanto que Ludmila Voloj dijo que "siempre y a lo largo de la historia estos productos tuvieron precios diferenciales solamente por ser para mujeres", con lo cual "el objetivo es lograr una canasta de la misma manera que venimos trabajando el programa Precios Acordados Chaco", sintetizó.

 

Esta campaña se trabajó de manera articulada entre la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia (del ministerio de Producción, Industria y Empleo) y la Dirección de Economía, Igualdad y Género (del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura), la Federación Económica del Chaco y las diferentes cámaras de comercio y el apoyo del Nuevo Banco del Chaco.

 

Es así que Maia Woelflin reiteró en que es "resultado de un trabajo conjunto" y que tiene dos partes: "por un lado los productos cuidados, y por otro los descuentos que ofrecemos con todas las tarjetas Tuya del Banco".

 

¿Cómo participar si soy comerciante?

 

Cada comercio adhiere a través de la FEChaco y las cámaras de comercios locales haciendo llegar vía email a la Subsecretaría de Comercio (subcomercioexterior@chaco.gob.ar)  la propuesta de canasta de productos elegidos, dentro de productos genéricos del acuerdo de precios, y al Nuevo Banco del Chaco la solicitud de alta/adhesión a la promoción.

 

Se les otorgará a las entidades comerciales material de difusión y de identificación de la campaña, lo que permitirá a las consumidoras reconocer los comercios locales que formen parte de la promoción. 

 

 

Productos de la canasta

 

Los productos que integran el acuerdo de precios son: toallitas menstruales, pack 8 unidades con alas $100; toallitas menstruales, pack 16 unidades con alas  $350; toallitas menstruales, pack 8 unidades sin alas $100; toallitas menstruales, pack 16 unidades sin alas $350; toallitas menstruales, pack 8 unidades nocturnas  $200; tampones menstruales, pack 8 unidades mini $100; tampones menstruales, pack 8 unidades medio $100; tampones menstruales, pack 8 unidades súper $100; tampones menstruales, pack 16 unidades mini $350; tampones menstruales, pack 16 unidades medio $350; tampones menstruales, pack 16 unidades super $350; copita menstrual $2.000.

 

Además incluye ibuprofeno 10 cápsulas de 400 mg $150; ibuprofeno 10 cápsulas de 600 mg $150; desodorante formato bolilla $200; desodorante formato aerosol $300; desodorante formato crema $200; shampoo 375/400 mg $400; shampoo 750 mg $700; maquinita de afeitar femenina $250; preservativos pack de 3 unidades $300; preservativos pack de 6 unidades $1.000; preservativos pack de 12 unidades $1.500; jabón de tocador pack de 3 unidades $250; jabón líquido íntimo 180 ml $900; protectores diarios, 20 unidades $260; protectores diarios, 60 unidades $763. 

 

También incluye algodón hidrofólico, pack de 75 grs $150; algodón hidrofólico, pack de 100 grs $160; agua oxigenada 250 ml $150; gasa hidrófila 16 trozos de 10x10 cm $200; y crema corporal 250 grs $500.

En esta nota: #promoción

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