La niña de 10 años embarazada está en "alto riesgo" y debe ser trasladada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La niña de 10 años embarazada está en "alto riesgo" y debe ser trasladada

La Ministra de Salud de la provincia, Mariel Crespo, se refirió al caso de la nena de 10 años embarazada. La niña pertenece a la comunidad wichí de Miraflores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'13"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Relató que la nena cursa un embarazo de "alto riesgo" y está internada en el Hospital Perrando.

"Los psicólogos y especialistas aconsejan no tenerla tanto tiempo hospitalizada por la situación, para que no sienta lejanía de su lugar. La vamos a trasladar al Hogar Teresa de Calcuta donde va a tener controles diarios de los profesionales", adelantó.

Por otra parte, Crespo habló del contexto en el que estaba inmersa, ya que su madre tiene 22 años y también se encuentra embarazada.

"Las rondas sanitarias fueron las que detectaron esta situación, la nena no está escolarizada, no habla español y entonces cuesta mucho que comprenda, se está trabajando con traductores para dar asistencia completa a la familia", detalló.

Mariel Crespo
Columnista: Mariel Crespo
Ex ministra de Salud
En esta nota: #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.