"Más que nunca, leer abre los ojos": se viene el Foro virtual sobre el Libro y la Lectura
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Más que nunca, leer abre los ojos": se viene el Foro virtual sobre el Libro y la Lectura

Oscar de Jesús Yaniselli, rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, repasó la grilla de actividades del 26° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, quiénes son los invitados y cómo hacer para inscribirse al evento que se llevará a cabo este 18, 19 y 20 de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Club Social

Club Social
06/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Todo el mes de agosto y ya desde meses anteriores desde la Fundación Mempo Giardinelli nos aprontamos a vivir el foro, este año en su segunda versión virtual", comentó.

"Eso generó que muchísima gente que nos decía que le gustaría venir a Chaco y que por distintas razones no podía, ahora lo pudo hacer desde la virtualidad", manifestó.

Este año el lema es Más que nunca, leer abre los ojos, "porque pensamos que la lectura fue una de las prácticas que más se estimuló con la pandemia".

Yaniselli detalló que "hay conferencias magistrales de reconocidos especialistas, hay talleres para docentes y bibliotecarios, hay mesas plenarias donde se abordan distintos temas y por la tarde noche se cierra la jornada con las tertulias literarias, uno de los momentos más esperados de todos los que participan del foro".

Invitados

Dentro de los invitados que participarán en este encuentro se destacan la reciente ganadora del Premio Reina Sofía, Ana Luísa Amaral (Portugal), Noé Jitrik y Luis Pescetti, quienes serán los ponentes de las conferencias magistrales.
Además, este foro contará con la presencia de Susana Nanni de Italia, Paco Abril, Bibliana Collado y Beatriz Sanjuán de España, Cutzi Quezada y Ramón Salaberría de México, Paloma Valdivia de Chile, Rodrigo Lacerda de Brasil y Liliana de la Quintana de Bolivia, quienes participarán de mesas de debates, impartirán talleres y protagonizarán tertulias de poetas y narrador@s junto con los argentinos Claudia Piñeiro, Selva Almada, Eduardo Sacheri, Graciela Bialet, Silvia Schujer, Claudia Masín, Bettina González y Liliana Ancalao, además de los chaqueños Lecko Zamora, Mariano Quirós, Francisco Tete Romero y Oscar Yaniselli.
"Para el cierre se viene una tertulia entre Mempo Giardinelli y Alejandro Dolina", resaltó.
Inscripción
Desde Argentina: forochaco@fundamgiardinelli.org y desde otros países fmginstitucional@fundamgiardinelli.org
En esta nota: #lectura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.