Intentos de secuestro de menores: indagarán a los cuatro detenidos
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intentos de secuestro de menores: indagarán a los cuatro detenidos

Francisco Asís De Obaldía Eyseric, a cargo de la Fiscalía N°14, recordó que en la tarde del miércoles fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya y se secuestró un vehículo Toyota “Premio” gris dominio AALL297 en el que se movilizaban.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos unas cuatro denuncias en la zona de Vilelas de personas que señalan que un vehículo, de manera furtiva, se aproximó a llamar a los niños que estaban en las veredas. Se alertó al 911 y hemos intervenido rápidamente en esta situación para ver qué es lo que sucede", explicó.

"Con el correr de las horas y buscando testigos que puedan acompañar la investigación, se pudo saber que no hubo intentos de agarrar a los menores por la fuerza o de empujarlos hacia el auto. Lo que sí ocurrió fue el susto de los padres y por eso realizaron las denuncias", precisó.

"Los detenidos son dos varones y dos mujeres de nacionalidad paraguaya. Les hemos tomado las huellas dactilares y claramente no tenemos el registro de personas de otra nacionalidad, por lo que no surgen sus antecedentes", señaló.

"Igualmente trabajamos rápidamente y, previendo una situación más complicada, nos comunicamos con el Consulado para ver si estas personas tienen algún tipo de búsqueda en su país, pero esto es algo que va a llevar tiempo", aclaró.

"En este momento ya hemos librado un oficio para indagar a estas personas", añadió.

El fiscal sostuvo que no pudo registrar actos de violencia en estos intentos de secuestro, pero aseguró que lo seguirán investigando. "Algunos testigos señalan que habrían visto anteriormente a estas personas con intenciones de compra y venta de cabello, por lo que no descarto seguir por esa línea de investigación", dijo.

En esta nota: #intentodesecuestro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.