Todo el país pidió por la aparición de Santiago Maldonado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todo el país pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El reclamo fue replicado en Resistencia y casi la totalidad de las capitales con actos y marchas. En Buenos Aires, durante la desconcentración, hubo incidentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además de la masiva marcha que tuvo lugar en Resistencia, donde el escenario principal fue la plaza 25 de mayo y las personas caminaron alrededor de la plaza 25 de Mayo, todo el país apoyó la consigna que solicita la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En Buenos Aires, durante la desconcentración hubo incidentes. Un grupo de manifestantes atacó con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que comenzó a desalojar la zona con balas de goma.

En Córdoba, una multitudinaria marcha pidió la "renuncia" de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la "aparición con vida de Santiago".

En Mendoza, los manifestantes se concentraron en la avenida San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional esquina del centro de la capital cuyana, con la misma intención.

En Mar de Plata, miles se congregaron y marcharon con una pancarta que decía "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos", por las calles del centro de la ciudad atlántica.

En San Luis, el acto se realizó frente al Monolito de la Memoria, que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar en esa provincia, y contó con una numerosa concurrencia, destacándose los carteles identificatorios de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, partidos de izquierda, organizaciones sociales, estudiantiles y gremios universitarios.

También en San Juan, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda, entre otras, se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo para reclamar la "inmediata aparición con vida" de Maldonado.

Una nutrida movilización se realizó en Neuquén convocada por organismos de derechos humanos, gremios, sectores sociales y políticos de la región.

Una caminata alrededor de la plaza 9 de Julio, que es la principal del centro de la capital salteña, se realizó en el marco del reclamo convocado en todo el país por Santiago Maldonado.

En Misiones, cientos de personas se concentraron hoy en la plaza 9 de julio, de Posadas, donde pidieron al gobierno nacional mayor celeridad en las investigaciones y la renuncia de todos los funcionarios de Seguridad.

En tanto, en Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos provincial y la agrupación HIJOS, entre otros organismos vinculados a la defensa de los derechos humanos, encabezaron una multitudinaria convocatoria para pedir por la aparición de Maldonado.

Actos y manifestaciones similares se desarrollaron en Santiago del Estero y en ciudades de Entre Ríos, como Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, entre otras localidades de todo el país.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.