CFK pidió que las presidencias del Congreso queden en manos de La Libertad Avanza
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CFK pidió que las presidencias del Congreso queden en manos de La Libertad Avanza

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner negó hoy que el espacio político vaya a intentar conservar la presidencia provisional del Senado después del 10 de diciembre y consideró que son representantes de La Libertad Avanza (LLA) quienes deberían presidir ambas Cámaras en el Congreso.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Fernández de Kirchner rechazó los trascendidos periodísticos que aseguraron durante los últimos días que el peronismo, que será el bloque mayoritario en el Senado, buscará retener la presidencia provisional de la Cámara Alta. La Constitución establece que dicho cargo es el tercero en la línea de sucesión del poder Ejecutivo, después del presidente y el vice y antes del titular de Diputados.

Declaraciones.

  • "Anoche dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el kirchnerismo o Cristina –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", cuestionó la expresidenta en X.
  • "Tanto la presidencia provisional del Senado como la de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de LLA. Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias", agregó.

El partido del presidente electo Javier Milei contará con un bloque de 38 diputados y 7 senadores, y será minoría en ambas Cámaras. En 2015 el Frente para la Victoria, que tenía mayoría parlamentaria, le cedió las presidencias del Senado y de Diputados a Cambiemos para garantizar que la línea sucesoria del Ejecutivo permanezca en el partido de Gobierno.

Además.

En línea con lo que planteó hoy la vicepresidenta surgieron algunas críticas ayer por parte de algunos referentes de Juntos por el Cambio respecto de una posible designación de Cristian Ritondo para presidir la Cámara de Diputados. El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró que el presidente electo debería indicar a alguien de su partido para ocupar dicho espacio.

Fuente: Corta

En esta nota: #congreso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.