Entraron al domicilio de una pareja de jubilados y los maniataron para robarles $50.000
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entraron al domicilio de una pareja de jubilados y los maniataron para robarles $50.000

Teresa Alarcón, víctima del robo y vecina de Villa Altabe, dialogó con Radio Libertad para alertar sobre el hecho de violencia y reflexionar sobre el momento por el que estamos atravesando como sociedad.

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Fue un hecho indescriptible, un horror, me desperté peor de lo que pensaba. No hay caja fuerte en mi casa, nunca pensamos en tenerla" indicó Teresa.

Teresa describió la secuencia: "Estábamos durmiendo, barretearon la puerta de entrada a las 2:20 horas de la mañana aproximadamente, escuchamos que ladraron los perros y automáticamente mi esposo se encontró con una persona que lo tiró al piso. Lo ataron de manos y pies, a mí me hicieron lo mismo encima de la cama, también en algún momento me taparon la cara. Eran personas vestidas completamente de negro, es lo único que logré ver, tenían cascos y motos, y, según lo que dijo la policía, tenían guantes. Un horror".

La víctima reflexionó: "Uno se pregunta: ¿Qué nos pasa como sociedad que llegamos a estos extremos de violencia?, ¿qué nos está sucediendo?".

En contexto, explicó cuál es la situación del barrio Villa Alabe, que se encuentra muy cerca del barrio Los Troncos en Resistencia, e hizo un reclamo: "La zona donde yo vivo es muy oscura, las luces no funcionan hace mucho tiempo, es una boca de lobo, y como Comisión Vecinal hemos presentado notas e intentado generar un cambio, pero por ahora no llegamos a lo que queremos. Personalmente hice reclamos a SECHEEP y me dijeron que quedaban registrados, por lo que entendí que se iba a solucionar. Estos hechos de inseguridad suceden constantemente en el barrio, no se puede entender. A dos cuadras vive el ministro de Seguridad que tiene custodia las 24 horas, lo cual está bien. Además, debo reconocer que la policía nos asistió, sentimos el respaldo de ellos rápidamente, estamos muy agradecidos por eso, pero la verdad es que el problema supera todo" indicó.

"Cada vez estamos más enrejados para seguir protegiendo la casa, uno no tiene ganas de vivir en esas condiciones, sin la posibilidad de estar tranquilos. Entiendo que nos pasa a todos, pero es momento de problematizar la cuestión y nos ponernos a pensar de qué manera como sociedad podemos mejorar esto. Si la situación económica empeora día a día, probablemente prolifere esta problemática. Vivimos en una de las ciudades más pobres de argentina, y eso no es gratuito para nadie, se nota cuando hay un deterioro" analizó.

 

En esta nota: #villa altabe

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.