Incautaron 5 toneladas de carne en mal estado: "Son casos aislados", aseguran desde el Senasa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incautaron 5 toneladas de carne en mal estado: "Son casos aislados", aseguran desde el Senasa

El coordinador de Inocuidad Senasa Chaco Formosa, Bernardo Medina, brindó detalles sobre el operativo por medio del cual se decomisó la mercadería. El Senasa envió la mercadería a destrucción en resguardo de la salud de la población.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Vino un camión térmico con capacidad de 25 toneladas y presentó una documentación sanitaria por cinco mil kilos de 50 reses bovinas con procedencia de Buenos Aires, y el inspector se encontró con que venían con cueros salado", indicó Bernardo Medina.

De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó en la provincia de Chaco que lleguen a la mesa de la población, 5.684 kilogramos de carne bovina trasladados sin respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas y considerados de alto riesgo para la salud pública.

Medina especificó que por ahorrar dinero, se transportaba un producto alimenticio en conjunto con elementos alimenticios. "La carne estaba buena, pero la contaminación cruzada que se produjo durante más de mil kilómetros es un riesgo potencial a la salud pública", explicó.

El cargamento estaba destinado a la provincia de Formosa y la detección tuvo lugar en un operativo de rutina realizado en el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco Corrientes, donde agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa constataron que un vehículo, procedente de Buenos Aires con destino a la localidad formoseña de Clorinda, transportaba reses bovinas junto a cueros bovinos salados transgrediendo el Decreto N°4238/68 que prohíbe el transporte de productos de origen animal para consumo humano junto a productos incomestibles de origen animal.

Para preservar la salud de la población, el Senasa determinó el decomiso y posterior destrucción de la mercadería por procesos térmicos en el establecimiento N° 4.926 bajo supervisión oficial, ubicado en la localidad de Puerto Tirol.

En esta nota: #senasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.