Día de la Madre: el cementerio de Resistencia no estará habilitado este domingo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Madre: el cementerio de Resistencia no estará habilitado este domingo

Gustavo Amann, subsecretario de Control y Fiscalización del Municipio de Resistencia, explicó que los cementerios privados tampoco abrirán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos decidido por resolución no habilitar el ingreso de personas al cementerio municipal", confirmó.

Amann también detalló que hay cuatro personas con covid-19 positivo en el área administrativa del lugar y hubo infectados en la sala velatoria.

"Los privados también están dentro del control municipal" dijo, por lo que tampoco estarán habilitados.

"Estamos viendo si lo extendemos hasta el 2 de noviembre, Día de los Difuntos", detalló.

El funcionario aclaró que "los servicios no se van a cortar. El cementerio y la sala velatoria van a seguir habilitados". Esta última "con su horario de cuatro horas y con no más de 4 o 6 personas que acompañen el féretro".

Acerca de los casos positivos de covid-19 que se dieron en el municipio marcó que "desde marzo hasta la fecha casi todas las áreas tuvieron casos. Con respecto a la inspección que se hizo en el área de Limpieza, se encontraron no más de 4 o 5 casos en 300 testeos".

"Todos los casos que se encontraron son asintomáticos", indicó.

"Los servicios están funcionando con una capacidad del 30 al 50%, sin descuidar los servicios esenciales como recolección de residuos, limpieza y pago de boletas", recordó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #cementerio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.