Resistencia avanza en la ejecución del Programa Nutricional que beneficia a niños y niñas de la Ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia avanza en la ejecución del Programa Nutricional que beneficia a niños y niñas de la Ciudad

Gustavo Martínez encabezó el cierre de la primera etapa de capacitación de censistas que pertenecen al Programa Nutricional de Resistencia (ProNuRes), que se llevó a cabo en el salón de convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”. La iniciativa municipal tiene por objeto la asistencia y entrega de kits alimenticios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En virtud a ello, los censistas tendrán a su cargo la visita, casa a casa, para conocer la situación de las familias y elaborar, de esta manera, un programa para que cuenten con una alimentación sana y rica y proteínas.

“La propuesta se divide en dos módulos, uno trata de la manipulación y cocina segura de alimentos y, en segundo término, la alimentación saludable con incorporación de productos para que tengan una buena dieta y que no es común brindarles en la infancia”, explicó Gustavo.

Asimismo, reconoció “la gran tarea de campo que se hizo, con un gran relevamiento en los domicilios y por el que habrá una distribución del refuerzo alimentario directo, sin punteros ni intermediarios”.

Por ello, señaló: “Con el modo de implementar este programa, estamos cambiando el paradigma de la presencia de terceros para la asistencia pública de familias de la ciudad”.

En tanto, la capacitadora municipal, Roxana Pérez, explicó que “la meta es trabajar para la primera infancia en lo que refiere a incorporar incluyendo alimentos saludables que no son tan clásicos”.

Los beneficiarios deben tener hasta 16 años de edad como máximo y podrán nutrirse de alimentos como avena, harina integral, soja texturizada y pescados.

“En el censo el principal requisito es conocer a los integrantes de cada grupo familiar, la cantidad de niños y niñas que viven en cada hogar”, manifestó y agregó que la distribución se dividirá en dos, una entrega del kit nutricional y otra, en caso de ser necesario, para menores celíacos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.