Frenan el jury a la jueza Lucas: "Es una intromisión indebida", dijo Sánchez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Frenan el jury a la jueza Lucas: "Es una intromisión indebida", dijo Sánchez

El legislador provincial, Ricardo Sánchez, opinó sobre la intervención de otro juez para frenar el enjuiciamiento por la "Ley de enganche" de la ministra del STJ, Maria Luisa Lucas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
10'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El juez civil Fernándo Lavenás confirmó que suspendió el proceso de juicio político que la Cámara de Diputados llevaba adelante contra Lucas, ministra del Superior Tribunal de Justicia, por el aumento salarial que otorgó a sus pares y a ella misma sin incluir a los empleados del Poder Judicial en el marco de la “ley de enganche”.

Al respecto, Sánchez aseguró que los legisladores deben "ser respetuosos por más retorcida que sea la decisión judicial". Sin embargo, criticó el avance de Lavenás asegurando que "conseguir un juez que interprete la Constitución de la manera que fue interpretada para decir que una prórroga establecida implicaría perjudicar económica y psicológicamente a Lucas y que eso es inadmisible, estamos hablando de una absoluta intromisión indebida de la Justicia en el juicio político".

En esta nota: #juiciopolítico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.