Segmentación Energética: "Sólo el 50% de los chaqueños se inscribió para acceder al subsidio nacional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segmentación Energética: "Sólo el 50% de los chaqueños se inscribió para acceder al subsidio nacional"

Así lo afirmó Rodrigo Feu, subsecretario de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El anuncio que hizo la Secretaría de Energía de la Nación de elevar el tope del subsidio a 650kw pico por mes es una respuesta a lo que los gobernadores del Norte Grande solicitaron por medio de una nota donde pedían llegar a los 750Kw. No se llegó a esa cifra, pero 650Kw ya es una potencia bastante generosa para estar más tranquilos durante el verano", expresó Rodrigo Feu.

El funcionario provincial remarcó que la medida regirá hasta febrero del 2023 permitiendo la transición hacia la eficiencia energética "para que la gente tenga tiempo de adquirir equipos más eficientes".

"Todos los que se hayan inscripto en la Segmentación Tarifaria y estén con ingresos medios acceden al subsidio que aplica hasta los 650Kw/h por mes y después de ese consumo ya no se aplica", aclaró.

Feu indicó que el consumo promedio se encuentra en este rango y por ello instó a que la comunidad aprenda a cuidar la energía. "El costo del subsidio no está definido ya que aún se está trabajando en la segmentación. La inscripción continúa en argentina.gob.ar/subsidios y buscamos que las personas sigan anotándose", expresó.

El subsecretario afirmó que el 50% de la población chaqueña ya se encuentra inscripta en el subsidio nacional. "Por ahí, esto se da por falta de conocimiento y por eso es que estamos trabajando fuertemente en el interior con la difusión para que las personas se inscriban", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #energia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.