Los focos que tenemos en casa emiten rayos UV: ¿cómo afectan la salud?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los focos que tenemos en casa emiten rayos UV: ¿cómo afectan la salud?

Nora Aste, especialista en reumatología y cuidados paliativos (Matrícula Nacional 10648), brindó consejos para cuidarnos de los rayos UV.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
29/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Explicó que el sol emite rayos UV que son dañinos y que pueden provocar envejecimiento prematuro, cáncer de piel o manchas. Pero no es el único agente que emana rayos ultravioleta (UV).

"Hoy en día, los rayos UV nos atañen a todos, antes solo algunas personas se cuidaban porque eran muy blancas o por tener lupus. Pero hoy en día, estamos mucho más expuestos por la intensidad de los rayos, y también estamos expuestos dentro de casa, porque los focos emiten este tipo de rayos", señaló.

La doctora precisó que ahora tenemos tres tipos de focos: los de bajo consumo, los intermedios halógeno y los LED. El foco de bajo consumo es el que emite mayor cantidad de rayos UV. "Lo que aconsejo es que los pacientes de riesgos, y los que no, utilicen protector solar todo el tiempo", indicó.

Nora Aste
Columnista: Nora Aste
Especialista en reumatología y cuidados paliativos. Médica recibida en la UBA y formada en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En sus columnas aborda diferentes temas vinculados con la prevención y la salud. (Matrícula provincial: 6.658)
En esta nota: #salud #focos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.