Ángel Sánchez, concejal detenido: "La reacción pudo haber sido exagerada, pero no puedo mirar para un costado"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ángel Sánchez, concejal detenido: "La reacción pudo haber sido exagerada, pero no puedo mirar para un costado"

El concejal de la Corriente Expresión Renovada dialogó con Radio Libertad sobre la impactante situación que se vivió frente a la municipalidad de Resistencia, momento del que fue protagonista subiéndose al techo de un móvil policial. Sánchez explicó cuáles fueron los motivos del reclamo, puntualizando en los despidos de trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Ahora estoy sentado en la silla como corresponde y trabajando como siempre, ya no arriba de la camioneta. Lo que pasó ayer fue consecuencia de lo que viene sucediendo hace un tiempo con los despidos”.

"Hay una persecución política que viene de la mano de esta onda de Milei sobre castigar y llamar ‘ñoqui’ a todo el mundo"

Sánchez es afiliado de la UCR, fue presidente de la juventud y secretario general del Comité Capital de Mayores por dos períodos consecutivos. Comentó que junto a un grupo de militantes armaron una asociación y participaron de una interna con su lista invitados por Gustavo Martínez. Era una de las listas que competía en las PASO y quedaron en segundo lugar, formando parte de la lista definitiva.

Respecto al hecho del día de ayer, indicó: “Hay varias formas de manifestar la violencia, algunos cortan calles, otros prefieren subirse a antenas o a edificios públicos. Ayer, yo me subí arriba de un vehículo, pero fue una situación abonada por lo que está pasando con el intendente, quien no da la cara por los empleados municipales”.

En ese sentido, continuó: “Todos estos días que los empleados estuvieron frente al edificio municipal, yo estuve peleando para que no corten la calle, no pongan carpas y que permitan el acceso a la gente. Lo veníamos cumpliendo todo muy bien, de hecho, me saco el sombrero por la eficiencia del jefe de la Policía, Fernando Romero. La situación se complicó cuando cambiaron al jefe del operativo”.

“El primer hecho de violencia se generó cuando la gente fue empujada a la esquina de la calle Brown, que permanece vallada por la policía los martes y miércoles” explicó Sánchez, “ahí estaban los compañeros municipales que fueron despedidos, y, en común acuerdo con la policía, no cortaron la calle”.

“Hay una persecución política que viene de la mano de esta onda de Milei sobre castigar y llamar ‘ñoqui’ a todo el mundo” afirmó.

En su defensa, el concejal admitió: “La reacción pudo haber sido exagerada, y acepto que a algunos no les haya gustado, pero no puedo mirar para un costado, yo también estuve desocupado. De seis meses que trabajaron les pagaron dos, además de que les sacaron muchos beneficios. Es una situación desesperante, y como dirigentes tenemos que ponernos en el lugar del otro”.

“Mi decepción es con la dirigencia, desde que algunos fueron funcionarios de Macri dejaron de lado la bandera, la lucha y la doctrina radical, nada de lo que se está haciendo tiene que ver con nuestra historia. No entendemos esta situación, mucho menos el silencio y desaparición del intendente” finalizó.

En esta nota: #concejal de resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.