El embajador de Israel le agradeció a Argentina por estar "del lado correcto"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El embajador de Israel le agradeció a Argentina por estar "del lado correcto"

El vocero presidencial Manuel Adorni y el embajador de Israel, Eyal Sela, dieron una conferencia en la que detallaron los efectos del ataque de Irán sobre el territorio Israelí, motivo por el cual el presidente argentino, Javier Milei, anticipó su regreso al país.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

 El embajador le agradeció a Argentina por estar "del lado correcto de la historia y los hechos".

Qué dijo Adorni. 

El vocero recordó que "Argentina respalda enfáticamente a Israel en la defensa de su soberanía". 

Qué dijo Sela. 

El embajador sostuvo que fue a la reunión de Gabinete convocada de urgencia por el Gobierno argentino para "expresar el agradecimiento del primer ministro, Benajmin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, a Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar en el lado correcto de la historia y los hechos". "Vine a dar información diplomática sorbe el ataque de Irán a Israel, que fue una combinación de drones y misiles. 99 de ellos fueron interceptados. Irán intentó por primera vez atacar a Israel directamente en su territorio, este país está atacando a Israel por muchos años a través de sus proxys u organizaciones terroristas como Hezbollah, los huties, Hamas o cualquier milicia de Siria e Irak. Pero lo de ayer fue un intento de llevar mas de 60 toneladas de explosivos al centro de Israel y este es un tema que la comunidad internacional está condenando y nuevamente venia a agradecerle a Argentina por su clara posición".

 

Tan solo unos días atrás, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en varios puntos sensibles del país, como aeropuertos, instituciones religiosas y culturales vinculadas con la colectividad judía y las sedes de algunas embajadas.

La decisión, en esa oportunidad, se tomó luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció que el ataque contra la embajada de Israel que ocurrió en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

En esta nota: #israel

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.