Orgullo nacional: Faustino Oro, de 10 años, venció al número uno del mundo en ajedrez
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Orgullo nacional: Faustino Oro, de 10 años, venció al número uno del mundo en ajedrez

Apodado el "Messi" del ajedrez, Faustino sorprendió al mundo al derrotar al noruego Magnus Carlsen en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El joven argentino de tan solo diez años, Faustino Oro, apodado popularmente como el "Messi del ajedrez", causó revuelo con una habilidad innegable para el juego, que sorprendió a propios y extraños al derrotar al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024.

El evento, que reunió a destacados maestros del ajedrez de todo el mundo, vio a Oro enfrentarse a Carlsen con determinación y astucia. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, Oro logró capitalizar los errores de Carlsen para asegurar una victoria histórica en 48 movimientos.

Aunque Oro no se llevó el primer puesto en el torneo, su actuación no pasó desapercibida. El ganador fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por José Martínez Alcántara de México y Daniel Naroditsky, también de Estados Unidos. Oro se ubicó en el puesto 21 entre 156 jugadores, con un total de 108 puntos.

Este no es el primer logro destacado de Faustino Oro en el mundo del ajedrez. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, Oro impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Asimismo, el ganador del Bullet Brawl 2024, Hikaru Nakamura, jugó un match con Faustino el año pasado y se dedicó a analizar en su canal de YouTube (GMHikaru) si el jovencito de 9 años reúne el potencial para convertirse en campeón del mundo en los próximos años.

"Definitivamente, Faustino será un Gran Maestro", concluyó el youtuber y prestigioso jugador Nakamura al término de las partidas "relámpago" que jugó contra la leyenda argentina.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.