Milei le advirtió a los gobernadores que "corten gastos y paguen los salarios"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Milei le advirtió a los gobernadores que "corten gastos y paguen los salarios"

El presidente electo Javier Milei les respondió hoy a los gobernadores que habían advertido que, de no recibir fondos del Estado nacional, no podrán pagar el aguinaldo de fin de año.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

El reclamo de los mandatarios provinciales proviene de las decisiones del actual gobierno de eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y de devolver el IVA a los trabajadores de menores ingresos. Ambso impuestos son coparticipables, por lo que su reducción afectó la recaudación provincial.

El pedido de los gobernadores.

Tanto los gobernadores del Norte Grande como los de la región patagónica emitieron comunicados en los que solicitaron coparticipar el 100% del Impuesto a los débitos y créditos de cuentas bancarias y que se prorrogue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hasta 2050. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que, de no recibir fondos, no podrá hacer frente al pago de aguinaldo de fin de año y detalló que otras provincias se encontraban en la misma situación.

La respuesta de Milei.

“¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias? Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía. Emitir dinero es irse de caño", remarcó Milei en Radio La Red, y agregó: “¿Quieren continuar con esta irresponsabilidad? Ese es el resultado. La respuesta es que hay que poner los números en orden. La respuesta es corten otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata”.

Fuente: Corta

En esta nota: #aguinaldo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.