CAME pidió la continuidad del programa para compras en cuotas a tasa preferencial
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CAME pidió la continuidad del programa para compras en cuotas a tasa preferencial

En un encuentro con el secretario de Comercio la entidad planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó este jueves al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, la continuidad del programa para compras en cuotas a tasa preferencial al considerar que es "un elemento clave" para las pymes comerciales.

El presidente de CAME, Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron con Lavigne y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra.

En el encuentro, solicitaron la continuidad de un programa similar al vigente "Ahora 12" para compras en tres y seis cuotas financiadas, indicó CAME en un comunicado.

González afirmó que "para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial".

Según el comunicado, Lavigne manifestó que el Gobierno nacional y el Banco Central ya están negociando las pautas financieras del nuevo plan que empalmará con el "Ahora 12" y que habrá definiciones en las próximas semanas.

El programa Ahora 12 tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2024, según la resolución 1041/2023.

A su vez, desde CAME se planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

Por otra parte, Lavigne destacó que aquellas pymes importadoras que tengan deudas con proveedores del exterior tienen que inscribirse en el "Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior" contemplado en el nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI).

De esta manera agilizarán los pagos de los compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).

Fuente: Télam

En esta nota: #ahora 12

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.