Contaminación ambiental en Vilelas: "Hay muchas personas enfermas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contaminación ambiental en Vilelas: "Hay muchas personas enfermas"

Rolando Núñez, del Centro de Estudios Sociales "Nelson Mandela", habló de la denuncia por contaminación ambiental que realizaron en la localidad de Puerto Vilelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La denuncia pública fue realizada contra la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) instalada en esta localidad que produce silos de soja, maíz y otros productos agrícolas transgénicos. "El barrio más afectado es el 60 viviendas, que está calle de por medio tomando en cuenta la posición y el muelle que tienen en el riacho Barranqueras. Habitualmente es imposible respirar en ese barrio", dijo.

Además hay otro barrio afectado y una escuela que están ubicados al costado del predio de la cooperativa. "Sufren las consecuencias de lo que es el enfilamiento de los productos agropecuarios del camión a los silos, como también cuando se trabaja los productos destilados", aseguró.

Al hablar de los elementos que producen la contaminación, Núñez explicó que "el proceso al ser defectuoso, produce una nube que va a través del aire, con los vientos de cada día se produce una dispersión de los restos de soja o maíz que, al ser productos transgénicos y tratados con agrotóxicos en las chacras, crudos son ensilados en la planta de ACA y luego en el momento de trasbordo a la carga de barcazas".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.