¿Dónde está Maira Benítez?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Dónde está Maira Benítez?

La joven de Villa Ángela (Chaco) está desaparecida desde el 17 de diciembre de 2016. La Justicia aún no pudo determinar qué le pasó ni dónde se encuentra. Convocan a una marcha para pedir justicia el lunes 17 de julio, a las 8:30, en el mástil de la Av. 9 de Julio de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
26'33"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
14/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Maira Iris Benítez tenía 18 años cuando se la vio por última vez. El 1° de abril de este año, cumplió 19. Para la Justicia la búsqueda comenzó con algunos rastrillajes en la zona y otras localidades cercanas a Villa Ángela. En lo que va desde que se inició la investigación ya se hicieron más de 20 allanamientos. Ninguno, al menos hasta ahora, arrojó algún dato concreto para saber dónde está Maira. El 27 de enero, el gobernador Domingo Peppo recibió a la mamá de Maira y dispuso una recompensa de $500.000 para quien aporte información sobre el caso.

Desde el 20 de diciembre está detenido como principal sospechoso Rodrigo Silva, de 28 años. Los testigos que vieron a Maira por última vez, señalaron que estuvo en el auto de Silva. Hasta el momento, la causa tiene la caratula de privación ilegítima de la libertad. Meses después de la desaparición, se dictó la prisión preventiva también para el papá de Rodrigo, Catalino Silva y Gabriel Cáceres, amigo de Silva que estaba en el auto el día que desapareció Maira. Ellos figuran como coautores. También están imputados Belén Ledesma, novia de Silva y amiga de Maira, que estuvo esa madrugada con ellos, y Luis Coria, un ex novio de la joven desaparecida.
La abogada de la familia Verónica González, busca el cambio de caratula: de privación ilegítima de la libertad a femicidio.

Ver informe completo.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.