Detuvieron a un empleado municipal que tenía relojes y tarjetas de asistencia laboral en su domicilio
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detuvieron a un empleado municipal que tenía relojes y tarjetas de asistencia laboral en su domicilio

Emilio Varisco, secretario de gobierno del Municipio de Resistencia, dio detalles del caso. El hombre de 37 años fue imputado por “fraude en perjuicio de la administración pública”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace aproximadamente 10 días, la Secretaría de Gobierno recibió denuncias anónimas de trabajadores municipales donde relataban que uno de sus colegas tendría relojes de asistencia en su casa", comenzó diciendo.

"Derivamos esto a la División de Delitos Económicos, quienes encontraron que el trabajador poseía no solo el reloj sino también tarjetas de asistencia de distintos empleados municipales", afirmó.

"Tenía configurado el sistema y podía filtrar la asistencia de distintos compañeros. Se presume que esta persona cobraba a sus compañeros para marcarles la asistencia y que no tengan que presentarse a trabajar, por lo que en el curso de la investigación, la dra Soto, fiscal de turno, tendrá que demostrar esto", explicó.

Varisco señaló que se encontraron 25 tarjetas que corresponden a personas que trabajan en centros comunitarios realizando tareas de desmalezado, descacharrado, etc.

Quien llevaba adelante esta operatoria es personal de planta municipal del CCM del barrio Los Cisnes.

Y continuó: "Vamos a abrir nuestro propio procedimiento administrativo para verificar si corresponden sanciones a los trabajadores que incurrían en estas prácticas".

"Las tarjetas están en poder de la Fiscalía, cuando podamos avanzar lo vamos a hacer con todas las de la ley. Esto es un daño al presupuesto municipal y a lo que aporta el vecino día a día", remarcó.

Sobre la posibilidad de que el caso de la rotura de un reloj biométrico en la Dirección de Bromatología que se conoció hace unas semanas esté relacionado con esta investigación, el funcionario declaró que "por el momento no podemos relacionarlo porque esa persona no sustrajo el reloj, solo lo rompió y no pudimos dar con él".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.