Día Mundial del Agua: hoy habrá una jornada de concientización en el Parque de la Democracia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial del Agua: hoy habrá una jornada de concientización en el Parque de la Democracia

Gustavo D'Alessandro, vocal de APA, brindó detalles sobre las actividades que se realizarán hoy desde las 15.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Club Social

Club Social
22/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todos los días debemos concientizarnos y darnos cuenta de la importancia del recurso hídrico en la vida de cada uno de nosotros. Es por eso que desde el año 1993 se conmemora el Día Mundial del Agua", repasó.

"El eslogan para este año es la valorización del agua. Muchas veces pensamos en el agua solo para consumo humano o el saneamiento a través de desagües cloacales pero la valorización debemos interpretarla como la importancia que circunscribe en nuestra vida", sostuvo.

"El agua es trasversal en todos y cada uno de los accionares del ser humano", aseguró.

La Administración Provincial del Agua (APA) realizará el lunes 22 de marzo, de 15 a 20 en el Parque de la Democracia, la jornada por el Día Mundial del Agua, decretada de Interés Provincial. Participarán el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, SAMEEP, SECHEEP, los institutos de Turismo y de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Los organismos brindarán una exposición sobre concientización de la importancia del agua, tanto para la salud de los seres humanos como para el ambiente. Además, explicarán las diversas actividades que lleva adelante cada institución para garantizar el acceso al agua potable, y como cuidar el recurso y evitar la contaminación. La jornada culminará con números artísticos por parte del Ballet Contemporáneo, bajo la dirección de Mariela Alarcón, y la Orquesta Sinfónica, con la dirección de Jorge Dumont.

"Hoy estamos atravesando una sequía muy importante en gran parte de la Cuenca del Plata en el norte del país. El Río Paraná está apenas por encima de los 2 metros, como así también el río Paraguay y Bermejo", siguió.

"Tenemos que dimensionar la importancia del recurso hídrico en el interior de la provincia, donde en algunos lugares todavía no se llega al acceso del agua a través de los acueductos", planteó.

En esta nota: #agua

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.