"Conducir mirando el celular es como ir a ciegas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Conducir mirando el celular es como ir a ciegas"

Gustavo Mourazos, abogado especialista en Seguridad Vial, habló sobre el riesgo de la velocidad y el uso de los celulares al conducir.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Club Social

Club Social
04/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El celular es un elemento que está presente en nuestra vida y nos soluciona muchas cosas, pero habría que tener presente que si se lo utiliza al manejar es como ir a ciegas. Son 60 o 70 metros que uno recorre con la mirada baja para ver el celular y uno va arriba de un arma de fuego", comenzó diciendo.

Por otra parte señaló que "si hay una playa infestada de tiburones, donde hay 30 ataques por año y no más de 5 muertos, uno no va a entrar. Sin embargo, por qué no se toma conciencia si decimos que uses el casco cuando manejás o no mires el celular".

"Si bien bajó la cantidad de siniestros a nivel país, estamos volviendo a la cantidad de fallecidos anterior a la pandemia", agregó.

Mourazos dijo que también hay que tener en cuenta que "aunque un principio del tránsito es la solidaridad, la hemos perdido. Si no te convenzo con eso, hay que pensar que una causa con lesiones graves abre un expediente penal que podría llevar a una condena que puede o no llevar a prisión, pero puede significar una suspensión del carnet. Además, otros agravantes pueden significar exclusiones de la cobertura del seguro, con lo cual al momento de afrontar el daño lo vas a tener que hacer de tu patrimonio".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #seguridad vial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.