La función intestinal: ¿Sabemos cómo cuidarla?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La función intestinal: ¿Sabemos cómo cuidarla?

La doctora especialista en medicina natural Liliana Ledezma continúa enseñándonos a cuidar nuestro cuerpo y sistema digestivo. Esta vez, nos hablará de la importancia de la función intestinal.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'31"

Espacio Similia

Espacio Similia
14/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

"Todos tenemos problemas intestinales, hay una serie de síntomas que se presentan cuando los intestinos no están trabajando bien. En primer lugar, tengamos presente que el intestino no es un tubo inerte, es un tejido vivo que cumple muchas funciones esenciales", contó.

La médica explicó que nosotros tenemos un intestino delgado y otro grueso, que tienen la tarea de digerir, procesar los alimentos. La finalidad del proceso digestivo es que los nutrientes puedan absorberse y al mismo tiempo se van separando todas las sustancias que no sirven. "Lo que no se procesa en el intestino delgado, se procesa en el colón, aquí la flora intestinal cumple una función importante. En el colon se absorbe muchos nutrientes. Cuando estos procesos no se dan. Por ejemplo, el tránsito acelerado produce una mala absorción", detalló.

Liliana Ledesma
Columnista: Liliana Ledesma
Doctora especialista en medicina natural, homeópata. En sus columnas aborda terapias depurativas y cuidados para prevenir enfermedades. (Matrícula Provincial 2.918).
En esta nota: #espaciosimilia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.