Nueva jornada de concientización sobre el buen trato a las personas adultas mayores en la Plaza 25 de Mayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva jornada de concientización sobre el buen trato a las personas adultas mayores en la Plaza 25 de Mayo

El Municipio de Resistencia realizará este miércoles 28 de junio, a partir de las 15:30 en el Anfiteatro de la Plaza 25 de Mayo, actividades conmemorativas por el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con respecto a esta propuesta, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, contó que habrá shows de artistas invitados como Mario Soto y su conjunto, Gabriel Toro Show, Bianca Almirón y Las Voces Carperas.

 
“Queremos hacer hincapié en la vida activa de las personas mayores y ese es el motivo por el que realizamos este tipo de actividades donde van a poder bailar y disfrutar de una tarde con diferentes propuestas musicales”, expresó.

“Como Gobierno de la Ciudad decidimos realizar el mes del buen trato a las personas mayores para poder promover y concientizar a la población, ya que de cada seis personas mayores, una de ellas atraviesa situaciones de maltrato”, informó Bordón.

En ese marco, el Municipio trabaja en la “difusión y de creación de estrategias que tiendan a favorecer la autonomía de las personas mayores para que puedan llevar una vida activa personal y social”.
 
Para finalizar, la funcionaria municipal dijo: “Venimos trabajando en distintas actividades con los clubes de abuelos para poder mantenerlos en la vida activa y es por ello que realizamos esta propuesta para seguir generando conciencia en la población de que debemos acompañar y cuidar a las personas mayores de nuestra ciudad”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.