El gobierno dispuso una rebaja en la tasa de interés del programa Cuota Simple: ¿Cuánto se paga ahora?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno dispuso una rebaja en la tasa de interés del programa Cuota Simple: ¿Cuánto se paga ahora?

La Secretaría de Industria y Comercio dispuso hoy una baja de la Tasa Nominal Anual (TNA) del 80% al 70% para el programa Cuota Simple. A partir de esta medida, la tasa mensual pasará a ser del 5,83%, lo que representa un interés del 17,5% para compras en 3 cuotas y del 35% para compras en 6 cuotas.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Según datos oficiales, el programa de tasas subsidiadas para compras en 3 y 6 cuotas del Gobierno registró 4.851.824 operaciones durante febrero por un total de $396.059 millones. La decisión de hoy del Ejecutivo se corresponde con la reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central, que la semana pasada también pasó del 80% al 70%.

La Secretaría informó que, de un total de 29 rubros alcanzados por Cuota Simple los principales durante febrero fueron Indumentaria (32,3% del total de las transacciones), Pequeños electrodomésticos (18,7% del total) y Calzado y marroquinería (8,7%). El 55% de las ventas se realizaron en 3 cuotas y el 45% en 6. 

Fuente: Redacción Corta.

En esta nota: #cuota simple

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.