El Hospital Perrando invirtió más de 24 millones de pesos con fondos del programa Sumar Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Hospital Perrando invirtió más de 24 millones de pesos con fondos del programa Sumar Chaco

Los fondos fueron invertidos en insumos, equipamiento mobiliario, mantenimiento y reparación del instrumental y aparatología médica de los servicios sanitarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Hospital Perrando invirtió más de 24 millones de pesos en nuevos equipamientos y el mantenimiento de los servicios sanitarios que brinda. El aporte fue realizado por el Programa SUMAR Chaco a través de la facturación de los servicios y prácticas realizadas en estos últimos meses de la pandemia de COVID-19.


Este programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a 600.000 chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 150 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias). Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad.


El Coordinador del Programa SUMAR Chaco Facundo Pujalte, destacó el compromiso de trabajo de la dirección y el personal del Hospital Perrando. Señaló que “la facturación cotidiana de las prácticas que se hacen todos los días permitió la compra de equipamientos y el mantenimiento de los servicios sanitarios”. “A lo que se suma el trabajo del personal del Programa SUMAR Chaco y del Ministerio de Salud para agilizar los trámites de los expendientes”, dijo Pujalte.


Los fondos fueron invertidos por el Hospital Perrando en insumos, equipamiento mobiliario y mantenimiento-reparación del instrumental y aparatología médica de los servicios sanitarios que presta el hospital. Las compras incluyeron medicamentos y elementos de protección como mascarillas, barbijos, guantes y vestimenta general para la atención de la pandemia de Covid-19.


El sistema eléctrico se mantuvo con la reparación del sistema existente y la compra de tableros, motores, mantenido llaves térmicas, lámparas, baterías, resistencia y material eléctrico en general. Además se realizaron trabajos de reparación y mantenimiento del sistema que distribuye el agua potable en el hospital (se sumaron bombas, cañerías y accesorios).


Los espacios de atención mejoraron con la compra de mobiliario y equipamiento informático (computadoras, impresoras, monitores y routers). Además se adquirieron equipos de calefacción (aires acondicionados, ventiladores y estufas). Y equipamiento de refrigeración y utensilios de cocina.

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.