Robo con inhibidores de alarma en Resistencia: investigan dos hechos ocurridos este fin de semana
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robo con inhibidores de alarma en Resistencia: investigan dos hechos ocurridos este fin de semana

Alejandro Domínguez, jefe del área de Prensa de la Policía del Chaco, dio detalles de lo ocurrido en el estacionamiento del Shopping Sarmiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'22"

Club Social

Club Social
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

Domínguez se refirió a hechos ocurridos en el estacionamiento del Shopping Sarmiento, donde dos ciudadanas denunciaron que le habían sustraído de sus vehículos, dinero en efectivo, documentaciones varias y otras pertenencias. Aparentemente habrían utilizado inhibidores de señal.

Por ello, los efectivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del estacionamiento, y tras ver las cámaras de seguridad, constataron que un sujeto a bordo de un auto Jeep color blanco, habría cometido los hechos.

Iniciadas las averiguaciones, supieron que el vehículo estaría por José Mármol al N° 550 aproximadamente.

"En la noche del domingo se detuvo al conductor del vehículo, supuesto responsable del robo, se secuestraron más de 300 mil pesos y el Jeep en cuestión", añadió.

Un adolescente de 17 años, quien tenía en poder el auto, manifestó que había prestado el coche a un amigo y al ver las características físicas, establecieron que el mismo, no sería quien realizo el hecho.

Por tal motivo, tras consultar con la Fiscalía de Investigaciones Penal N°2, se dio intervención al Juzgado de Menores.

¿Cómo evitar el robo con inhibidores de alarma?

"Recomendamos que activen la alarma estando al lado de su auto y controlen si funciona el cierre centralizado porque que suene la alarma, no quiere decir que se haya hecho el cierre", indicó.

"El ladrón puede estar en un lugar cercano, dentro de un auto. Un espacio ideal para que esto suceda es un estacionamiento", marcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.