Reconversión de planes sociales: "No podemos seguir con cortes masivos y ampliación de programas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reconversión de planes sociales: "No podemos seguir con cortes masivos y ampliación de programas"

El Senador Nacional por la Provincia del Chaco (UCR), Victor Zimmermann, brindó precisiones respecto del proyecto de su autoría que busca la reconversión de planes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'38"

Club Social

Club Social
08/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sé que es un tema complejo y se viene abordando la reconversión hace tiempo de forma parcial, el presidente lo anunció y sacó un decreto pero después no se pudo avanzar. Entonces el año pasado presenté un proyecto que cuenta con el apoyo de 16 senadores de todo el país para reconvertir los programas sociales porque no podemos seguir con este esquema de cortes masivos", señaló Vïctor Zimmermann.

El senador por la UCR Chaco indicó que "se debe encontrar un camino intermedio". "En la población de los beneficiarios hay mucho jóvenes que pueden dar más de lo que están haciendo ahora. Entonces esta reconversión tiene que ver con establecer instrumentos para garantizar que los beneficiarios de programas sociales puedan ingresar al sector productivo", aclaró.

El legislador aseguró que los beneficiarios de planes sociales se niegan a tomar trabajos en el campo por miedo a perder dicho beneficio. "El programa tiene que ser para la emergencia, por un tiempo prudencial, después hay que ir hacia el sector productivo", aseguró.

Zimmermann indicó que esto también beneficiará al sector privado ya que actualmente "cuesta mucho conseguir mano de obra". "No se consigue gente ahora para trabajar en estas tareas porque los empleadores no quiere tener empleados en negro por lo que significan las leyes laborales, entonces al intentar pasarlos en blanco, el trabajador se niega", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.