Covid-19: ¿cuál es la situación de las provincias del NEA?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
nea

Covid-19: ¿cuál es la situación de las provincias del NEA?

Chaco es la provincia del NEA con mayor cantidad de casos confirmados y activos de Covid-19. Misiones y Formosa llevan varios días sin nuevos casos confirmados.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chaco

El último parte epidemiológico de Salud Pública del Chaco informó que se confirmaron 30 casos nuevos en las últimas 24 horas. La provincia tiene 2.996 casos positivos desde el inicio de la pandemia, aunque activos solo 535.

Actualmente son 123 personas fallecidas por complicaciones con la enfermedad y 2.338 las que ya se encuentran recuperadas.

Resistencia es la localidad con mayor cantidad de casos de la provincia, con 1.897 casos desde el 9 de marzo hasta la actualidad y 21 nuevos casos en las últimas 24 horas. Fontana está segunda en cantidad de casos, con más de 400 confirmaciones.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud de Nación, Chaco es la tercera provincia con mayor cantidad de casos del país, solo por detrás de Buenos Aires y CABA.

Corrientes

El parte oficial del gobierno, indica que la provincia registró un nuevo caso en las últimas 24 horas y tiene en total 130 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento.

Días atrás, se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en Corrientes y solo cinco casos se encuentran activos en toda la provincia. El resto de las personas ya han recibido el alta médica.

Formosa

Luego de mantenerse varios meses sin casos de Covid-19, la provincia tiene 79 casos confirmado en la actualidad. De acuerdo con el último parte epidemiológico, la mayoría de las personas se encuentran recuperadas y solo 11 pacientes cursan la enfermedad.

El último caso registrado en Formosa data del 15 de julio y desde esa fecha no se dieron nuevos contagios.

Misiones

Hace dos semanas que la provincia no registra nuevos casos de Covid-19. De acuerdo con el último parte epidemiológico, Misiones tiene 41 casos confirmados hasta la fecha y ninguno de ellos se encuentra activo.

Tres personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad y 38 se encuentran recuperadas.

En esta nota: #nea #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.