Se define la Zona A de la Copa de la Liga: el escenario de los seis equipos que buscan su lugar en los cuartos de final
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se define la Zona A de la Copa de la Liga: el escenario de los seis equipos que buscan su lugar en los cuartos de final

River Plate, Independiente, Talleres, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez salen a la cancha con la esperanza de adquirir uno de los boletos para la instancia de los ocho mejores del torneo. Qué necesita cada uno para lograr el objetivo.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La Zona A de la Copa de la Liga definirá las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearán por su destino a partir de las 20, horario en el que se paralizará el país. Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Talleres de Córdoba, Independiente Vélez sueñan con los boletos a la siguiente instancia para mantener la esperanza de luchar por el título.

Otro de los atractivos se dará en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda habrá mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen, en caso contrario los del Apache sufrirán un nuevo revés en el torneo doméstico. Talleres, en cambio, puede apostar por la repartición de puntos, aunque su destino podría estar echado si el Fortín logra un triunfo en territorio cuyano (cabe señalar que una caída del combinado liderado por Walter Ribonetto también representaría su despedida).
 

En Córdoba, el elenco de Martín Demichelis no contará con tanta presión, ya que varios resultados lo pueden depositar en la siguiente fase. Un triunfo o un empate dejaría a La Banda en la instancia de los ocho mejores, pero si tiene una tarde desafortunada y cae con La Gloria, también podría acceder a los cuartos de final si Vélez no gana su partido y el Rojo empata con La T.

 Finalmente, Vélez aparece como el equipo con menos posibilidades, ya que además de tener la obligación de ganar por goleada, deberá aguardar por una derrota de River o que Independiente y Talleres se repartan los puntos y que el duelo entre Barracas Central y Argentinos en el Semillero del Mundo finalice con una goleada histórica o lo gane el Barracas.
En esta nota: #copa de la liga

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.