Centeno destacó la Jornada de Donación de Sangre del Centro de Hemoterapia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Centeno destacó la Jornada de Donación de Sangre del Centro de Hemoterapia

La ministra de la cartera sanitaria Carolina Centeno, formó parte de la colecta realizada por el Centro Especializado de Hemoterapia del Chaco y el Rotary Club Resistencia. “Es uno de los actos de más amor en nuestra vida”, destacó la funcionaria.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la Primera Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre, este jueves 16, el Centro Especializado de Hemoterapia del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo una colecta voluntaria llevada a cabo en la Casa de las Culturas.

En ese marco, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, participó de la actividad que se realizó bajo el lema Latinoamérica Unida, Doná Sangre, y destacó la importancia de concientizar y sensibilizar sobre la importancia del fenómeno colectivo de la donación voluntaria de sangre.

Centeno acompañó la actividad y destacó “la gran convocatoria de personas” que “con mucha voluntad, solidaridad, compromiso y amor por el otro, por el prójimo, se acercaron a donar sangre, recordando que donar sangre es donar vida”, señaló.

La funcionaria explicó que “no solamente estamos hablando de la necesidad frente a una urgencia, sino que hay personas que necesitan para poder seguir viviendo de las transfusiones de sangre; particularmente la sangre se convierte en un tejido vivo y como tal se incorpora a lo que hace a las prácticas de donación”.

Fenómeno colectivo
Centeno celebró la iniciativa del Centro Especializado de Hemoterapia y respaldó la labor de concientización y sensibilización de la donación voluntaria de sangre, a la que definió como un fenómeno colectivo de amor a la comunidad.

“Estoy muy contenta, no solamente por lo que significa la donación y el acto propio de la colecta de sangre, sino por la participación de diferentes personas, la formación especializada en un curso de promotores comunitarios de personas que son líderes en la comunidad y que sirven para concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la donación”, expresó Centeno.

A la vez la ministra destacó “la presencia de muchos jóvenes que nos parece importante para empezar a concientizar y a sensibilizar desde la niñez, desde la adolescencia, sobre la importancia del fenómeno colectivo de la donación de sangre como uno de los actos de más amor y más ternura que podemos tener en nuestra vida en comunidad”.

La funcionaria invitó a la comunidad a donar y promover la donación voluntaria de sangre y destacó la tarea que a diario realizan tanto desde el Centro Especializado de Hemoterapia como las y los diferentes promotores de donación de sangre del Chaco. “Estuvimos realizando colectas durante los días sábados y en diferentes semanas alternas para favorecer la donación”, expresó Centeno, quien recalcó que “al margen de las actividades de extracción externa, se sigue recolectando sangre en las postas ubicadas en el interior de la provincia, en nuestro banco de sangre y en hospitales de cabecera y de la región metropolitana, donde la gente puede acercarse en diferentes horarios”.

José Mohalem, en representación del Centro Especializado de Hemoterapia del Chaco, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública del Chaco, del Rotary Club Resistencia, de la Peña Chaco Bostero, y de cada donante voluntario que acompañaron esta y otras actividades realizadas recientemente. En la jornada de la Casa de las Culturas se inscribieron y estuvieron presentes un total de 21 donantes. Días atrás, el sábado 11 de diciembre en el mismo lugar, se realizó una colecta similar organizada por dicho Centro y el programa Nuestra Salud del Canal Chaco TV.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.