Peppo anunció cambios en el gabinete
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo anunció cambios en el gabinete

En conferencia de prensa, el Gobernador sostuvo que los nuevos objetivos de la gestión tienen un fuerte compromiso con el desarrollo hacia el 2030. Además, indicó que anunciará la nueva agenda en el inicio de las sesiones legislativas del 2018.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Domingo Peppo anunció, este lunes, el relanzamiento de la gestión de gobierno con cambios en el gabinete provincial. “El objetivo es profundizar los ejes con los que venimos trabajando hace dos años para corregir acciones y profundizar lo que hicimos”, explicó.

Peppo, recordó que desde 2015 el gobierno trabaja con tres ejes: El Estado de tu Lado, Sistema de Ciudades y Empleo y aseguró: “Vamos a poner énfasis en los ejes”. Señaló que en ese contexto se está generando un relanzamiento de la gestión, que tendrá una agenda – que será anunciada en los primeros meses de 2018- siempre manteniendo el compromiso con el pueblo del Chaco.

Es así que el gobernador destacó que se hizo necesario realizar los cambios en el gabinete provincial, revitalizando los perfiles. “Pensamos siempre en un plan de gobierno que le dé a los chaqueños futuro, desarrollo, crecimiento, seguridad, que puedan contar con puestos de trabajo, del acceso a la salud, a la educación, con fuerte contenido de los principios de nuestra identidad y desarrollo humano”, señaló.

Además remarcó que se trabajará en el desarrollo del Estado en función de su optimización pero sobre todo el crecimiento del sector privado. “Debemos dar una fuerte apuesta a quienes no tiene relación con el Estado, para generar oportunidad de empleo, desde el acompañamiento estatal”, aseguró.

“Entendemos que hicimos mucho”, expresó Peppo al agradecer a quiénes formaron parte del equipo de gobierno desde el inicio, a quienes ya no están, a quienes seguirán acompañando y a quienes se incorporan. “Un gran reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio y al compromiso de entender lo que pretendíamos: trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades para el desarrollo de todos los chaqueños”.

Los cambios

Peppo planteó para el Ministerio de Gobierno “profundizar aún más la relación con las entidades, la ciudadanía, los partidos políticos y distintos sectores institucionales de la provincia”. Destacó la gestión de Juan José Bergia –que dejará la cartera para asumir su banca en la Cámara de Diputados- y anunció que quedará a su cargo Dr. Martín Nievas, actual ministro de Seguridad.

Para el Ministerio de Seguridad Pública, el mandatario aseguró que continuará con una fuerte inversión pública para el programa de mejoramiento de la infraestructura, incorporación de equipamiento y perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad. “Vamos a bregar por continuar una política que se centre en dar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo, y apuntó a fortalecer los concejos locales de seguridad, foros vecinales y relación con la ciudadanía. Para ello, asumirá Dr. Carlos Barsesa, al frente actualmente de Laboratorios Chaqueños SA.

En el Ministerio de Salud proyectó un “segundo paso” que sostuvo tiene que ver con la demanda comunitaria, potenciando el rol de los hospitales de cabecera pero también de los centros de salud, para fortalecer la prevención y la atención primaria, concibiendo que “la mejor política es que no te enfermes, y si te enfermás garantizar atención cerca de tu casa”. Valoró el trabajo de la ministra saliente la Dra. Mariel Crespo y anunció que la reemplazará el Dr. Luis Zapico, actual director del Hospital Pediátrico. Aseguró que el desafío es importante porque apunta a seguir organizando, generando transparencia y comenzar a implementar la carrera sanitaria que será un ordenador del sistema de salud.

En cuanto al Ministerio de la Producción, Peppo apuntó a fortalecer la relación con Industria y Empleo, y con diferentes cámaras, entidades, sociedades rurales y productivas. Avizoró además trabajar fuertemente en la agenda del desarrollo, fortaleciendo la interacción y complementación organismos y municipios. Destacó la labor de Gabriel Tortarolo e indicó que asumirá frente al Ministerio Marcelo Repetto, quien ya se desempeñó frente a la cartera en la gestión anterior.

“Vamos a poner mucho énfasis en la agenda del desarrollo hacia el 2030 y para ello necesitamos una complementación entre organizamos nacionales e internacionales para articular con los municipios, generar valor agregado en origen, sin dejar de lado el rol de generación de empleo a través de la industria”, detalló y señaló que por ello Gustavo Ferrer continuará como Ministro de Industria. Señaló que en su tarea, sobre todo en la economía común de la gente del sector privado en el proceso de transformación industriales, de servicio y de comercio.

Además el gobernador resaltó que el Daniel Farias dejará de ser Ministro de Educación, quien desde hace un tiempo tenía intenciones de dejar el cargo por cuestiones particulares pero que esperó el tiempo necesario para garantizar la calidad educativa. Explicó que en la semana anunciará quien ocupara el cargo, junto con otros cambios del gabinete como subsecretarios, secretarios y entes descentralizados.

“Vamos a seguir trabajando con una nueva agenda para que la sociedad sienta el rol activo del gobierno liderando los procesos de desarrollo”, expresó para concluir.

En esta nota: #gobierno #gabinete

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.