APA ofrece actividades para concientizar sobre el cuidado del agua en la Bienal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

APA ofrece actividades para concientizar sobre el cuidado del agua en la Bienal

Guido Contepomi está en el stand de la Administración Provincial del Agua y desde allí dio detalles de las actividades que se pueden realizar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Club Social

Club Social
17/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el stand hay juegos y actividades para niños y familias sobre el cuidado del agua y las funciones que cumple el organismo en la provincia.

También se puede encontrar información sobre el Laboratorio de Aguas, con sus áreas de fisicoquímica, efluentes, orgánicos y microbiología y recomendaciones para tener en cuenta en la cocina y el baño.

Desde febrero, APA realizó 53 perforaciones en nueve departamentos de la provincia

La iniciativa se enmarca en un plan que incluye la realización de 70 perforaciones, contemplando una inversión total de casi 36 millones de pesos. Los trabajos garantizarán el acceso y manejo del agua a decenas de familias de zonas rurales.

La Administración Provincial del Agua (APA) ejecutó 53 perforaciones en diversos parajes pertenecientes a los departamentos General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi, Almirante Brown, General Donovan, 1º de Mayo, Libertador General San Martín y Sargento Cabral.

Los trabajos iniciaron durante febrero y se extienden hasta la actualidad con la ejecución de las 17 perforaciones restantes. De esta forma, el plan contempla la realización total de 70 perforaciones con una inversión de 35.570.000 pesos, beneficiando a más de 70 familias.

El agua extraída de las mismas es destinada tanto al consumo humano como a la actividad agrícola y ganadera, mejorando la calidad de vida de las personas y permitiendo un mejor desarrollo productivo.

Los trabajos se enmarcan dentro del Decreto Provincial 292/2022 por emergencia hídrica por sequía en base al déficit de precipitaciones que desde el 2019 hasta la actualidad afecta a la provincia.

En ese marco, cabe destacar que de manera reciente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación destinará $29.805.000 para la ejecución de perforaciones destinadas a pequeños y medianos productores de agroalimentos del este de la provincia del Chaco. Esto permitirá un incremento de la productividad de los sistemas agroalimentarios.

Abastecimiento de agua: convenio con municipios

A su vez, desde inicio de año y dentro de este contexto de déficit hídrico, la APA mantiene convenios con más de 30 municipios de la provincia para garantizar el abastecimiento de agua para zonas rurales y urbanas en cada uno de ellos.

En esta nota: #bienal2022 #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.