Vecinos del Ítalo-Argentino en alerta por el aumento de robos: "Es una situación cotidiana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos del Ítalo-Argentino en alerta por el aumento de robos: "Es una situación cotidiana"

Carlos Barboza, vecino del Barrio Ítalo Argentino, comentó sobre la situación en la zona.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un barrio que tiene al menos 20 años y en general la mayoría de la gente piensa que es una barriada privada debido a que se encuentra cercado. Pero en realidad es abierto y cuenta con un playón en la parte central que está habilitado para todo el público. Sin embargo, hace muchos años sufrimos hechos de inseguridad muy graves", comentó Carlos Barboza.

El vecino se comunicó con Radio Libertad para expresar la preocupación de la barriada ante los numerosos casos de inseguridad que sufren, sobre todo en días con mal tiempo y horarios nocturnos. "Algunos son robos violentos, a veces son hurtos sobre todo por la noche cuando la gente descansa", acotó.

"En los últimos tiempos se ha incrementado el número de casos", apuntó.

Barboza recordó que hace un par de años habían instalado un portón en una de las entradas al barrio, lo que generó una disputa con vecinos de Villa Libertad. Finalmente la estructura fue retirada ya que obstruía una calle. Ante esto, la barriada logró que se instale una garita de seguridad.

"Esto no da alcanza por el número de personal disponible y los delitos se siguen dando a pesar de la presencia policial. La Comisaría 4° se encuentra a unas cuadras y la 5° también, pero no es suficiente", aclaró.

Como en muchos otros casos, los vecinos se mantienen en contacto a través de un grupo de WhatsApp donde van realizando un relevamiento de las necesidades del barrio. "Estamos teniendo uno o dos hechos delictivos por día, es decir que es una situación cotidiana", remarcó Barboza.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.