De 41 vehículos secuestrados, 17 registraron alcoholemia positiva: "Sale más barato tener un conductor designado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De 41 vehículos secuestrados, 17 registraron alcoholemia positiva: "Sale más barato tener un conductor designado"

Así lo manifestó Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se llevaron a cabo operativos fijos y rotativos donde se secuestraron 41 vehículos, de los cuales 29 fueron motos y 12 autos. De ese total, 17 registraron alcoholemia positiva. También tuvimos secuestros por motos con escapes libres que es una problemática en la cual se trabaja fuertemente en el área de Control Acústico. Se han sancionado por el exceso de volumen y se han recibido 30 denuncias por Ruidos Molestos", informó Matías Breard.

El funcionario comunal señaló que debido a la gran presencia de transeúntes durante el fin de semana, se trabaja con gran énfasis en los controles de tránsito para prevenir siniestros viales.

"Es importante remarcar que desde que se implementó Alcoholemia Cero en Resistencia tuvimos un descenso en el número de casos positivos. Esto tiene dos razones, una es la cantidad de controles y además la comunidad va entendiendo y aceptando que esto es para la gente", destacó.

Breard especificó que las multas, dependiendo las infracciones, pueden escalar hasta los $300.000. "Se debe tener en cuenta que la jueza de faltas cuenta con el Código donde se establece un mínimo ya que cada situación es diferente en cada caso", planteó.

"Comúnmente sucede que los conductores tienen un nivel muy bajo o muy alto de alcohol en sangre. Este fin de semana el más elevado fue de 1.73 lo que ya es muy grave", aclaró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #controlesdetránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.