Experiencia Sabia: cómo se crearon los buzos virales que revindican la educación pública
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Experiencia Sabia: cómo se crearon los buzos virales que revindican la educación pública

Experiencia Sabia es un pequeño emprendimiento de indumentaria creado por Magalí y Sabrina Montenegro, dos hermanas que, a partir de sus diseños y creatividad, quisieron enaltecer a la universidad pública y gratuita, institución que afirman "les ha cambiado la vida". Radio Libertad dialogó con Magalí, quien se refirió a los buzos, a sus ideales y a cómo fue para ella que su emprendimiento se haya vuelto viral.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'03"

Club Social

Club Social
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

 ¿Cómo surgió la idea de crear buzos con siglas de universidades públicas argentinas?

 “A la idea la vengo craneando desde el año pasado, pero emprender es algo muy caro, por eso lo estuve posponiendo. Antes (de la viralización) éramos un emprendimiento pequeño y laburábamos con las mismas clientas de siempre. Me pasaba que yo veía pibes que estudiaban en la misma facultad que yo y usaban buzos de Oxford o de Harvard, y, si bien cada uno puede usar lo que quiera, había algo que me dejaba pensando: ¿por qué siempre usamos de referencia cosas de afuera?, ¿por qué pensamos que en otros lados las cosas son mejores o que vamos a encontrar mejores posibilidades?” contó.

“A partir de eso, buscamos la vuelta de enaltecer lo que nos orgullece a nosotras. Entonces se me ocurrió armar diseños de dos universidades públicas, y decidimos hacerlo en este contexto porque es importante visibilizar la situación crítica por la que están pasando las universidades. Capaz no voy a cambiar el mundo con lo bucitos de Experiencia Sabia, pero lo que quise es bajar línea desde mi emprendimiento para mis seguidoras, lo que pasó es que se me fue de las manos” comentó Magalí, entre risas.

 

¿Qué pasó el día que quisieron habilitar los pedidos de los buzos?

“Antes de habilitar la pagina tenía miedo de que nadie se sume o no haya pedidos, entonces estaba muy nerviosa” recordó, “dos horas antes de habilitar la web los buzos se empezaron a viralizar, y cuando habilito la página noté que me andaba lento y me di cuenta de que se cayó por la cantidad de gente que quiso entrar”

Magalí contó que por esa razón la gente no pudo hacer el pedido, pero las redes de Experiencia Sabia empezaron a aumentar de mensajes y de seguidores, pasando de tener 50.000 a casi 160.000. “Al principio me asuste, hoy ya tengo un poco mas solucionado el tema de la web, estoy viendo si puedo habilitarla esta semana”.

Comentando sobre su hermana Sabrina, con quien lleva adelante el emprendimiento, dijo que ella se toma las cosas mucho más relajadas y fue quien la tranquilizó en el momento de desesperación.

 

¿Por qué es importante revindicar la importancia de la educación pública?

“Yo fui pobre mucho tiempo de mi vida, y la universidad pública fue la única oportunidad que tuvimos mi hermana y yo de buscar nuevas oportunidades que nos permitan ascender de clase social. Es un instrumento de igualación social muy grande. Quizás hay gente que no se da cuenta, pero les cambia la vida a muchos, y no se me ocurre pensar en una Argentina sin universidad pública, gratuita y de calidad”.

 

Por último: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

“Mi consejo más cursi es que sigan lo que su intuición les proporciona, yo he dudado mucho de ciertas decisiones, pero si me quedo con miedo voy a hacer muy pocas cosas en la vida. Por otro lado, y con un pensamiento más técnico, diría que usen las redes a su favor, hoy en día con el celular se puede llegar a todos lados, las redes son nuestras aliadas” adhirió.

 

¡Magalí confirmó que harán un buzo con las siglas de la UNNE para un próximo sorteo con Radio Libertad!

En esta nota: #buzos experiencia sabia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.