Diputados analizaron el proyecto para crear un Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados analizaron el proyecto para crear un Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad

Fue en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató una iniciativa presentada por las diputadas Tere Cubells, Gladys González y Mariela Quirós, la que tiene como finalidad modificar la Ley de Ministerios del Chaco, para otorgar una mayor jerarquía al ámbito que lleva adelante políticas de derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El proyecto enumera como competencias del Ministerio: la respuesta del Estado Provincial a las demandas de prevención y protección integral de derechos humanos y la solución legítima de conflictos sociales, intervenir en todo lo concerniente a la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas de promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general.

Además, deberá coordinar acciones vinculadas a la promoción y protección de los derechos humanos con los organismos del Estado Provincial y con las organizaciones no gubernamentales de DDHH, planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento institucional en la materia, tanto en el ámbito estatal como sociedad civil.

Sobre este proyecto, desde la comisión de solicitó opinión a distintas áreas del gobierno provincial, a la espera también de concretar una reunión conjunta con el Ministro de Gobierno Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez a fin de conocer la posición respecto de la propuesta legislativa.

También, la comisión envió pedidos de opinión sobre un proyecto enviado por el Gobernador Leandro Zdero propiciando la expropiación y la transferencia de un inmueble a favor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objeto de construir en dicho predio, el edificio del Jardín de Infantes N° 184 “Ex Anexo de la E.G.B. N° 404 - Zitto Segovia”.

También se trató una propuesta del diputado Rubén Guillón, la que busca autorizar al Poder Ejecutivo del Chaco, a transferir en venta un inmueble de propiedad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a favor de la Municipalidad Colonia Aborigen.

La reunión estuvo presidida por la diputada Pía Chiacchio Cavana junto a sus pares Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Paola Benítez, Maida With, Darío Bacileff Ivanoff y Rodrigo Ocampo.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.