Gran demanda en la gestión de la SUBE: "Desde el 4 de marzo se han superado las 6 mil tarjetas realizadas"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran demanda en la gestión de la SUBE: "Desde el 4 de marzo se han superado las 6 mil tarjetas realizadas"

La solicitud por la gestión de las tarjetas SUBE que tengan beneficios ha ido creciendo constantemente. Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte, dio detalles en Radio Libertad sobre los requerimientos y condiciones para obtenerla.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'41"

Club Social

Club Social
25/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Comentando respecto a la demanda, puntualizó: “Desde el 4 de marzo hasta hoy se han superado las seis mil tarjetas realizadas, es un movimiento grande, por eso pedimos que saquen su turno correspondiente, así podemos trabajar ordenadamente y la gente no espera tanto tiempo. En las instalaciones hay lugar suficiente para esperar sentados, pero si la demanda es mayor deben hacerlo en la vereda, más allá de que sea un trámite que se hace súper rápido”.

Para realizar el trámite por primera vez se deberá llevar certificado de alumno regular y documento de identidad. Es un trámite presencial, por lo que, si es un niño el propietario, deberá ir acompañado de un adulto.

Díaz explicó que en caso de renovación no es necesario ir a la subsecretaría, pueden recurrir al totem más cercano en los distintos puntos de la ciudad de Resistencia, Barranqueras o Tirol.

Tarifa social

Son atributos sociales con los que hicimos una convocatoria para que la gente haga uso de ese beneficio. Están involucrados los usuarios que están inscriptos al Anses, como amas de casa, jubilados, pensionados, excombatientes, etc. Se trata de un 50% de descuento” indicó.

Boleto docente

El subsecretario explicó que aún no está vigente y que solo está abierta la preinscripción difundida por el Ministerio de Educación. “En abril se va a hacer una carga masiva luego de la constatación para tener el nuevo contrato con la empresa que se encargará de eso. Ahí van a  tener acceso todos los docentes que se vayan inscribiendo y los que ya tenían ese sistema el año pasado” informó.

Saldo negativo

“La actualización depende de Nación, estamos esperando algunas definiciones, pero tenemos fe y esperanza de que se vaya regularizado. Desde el gobierno de la provincia ya veníamos haciendo un gran aporte que se multiplicó desde la eliminación del Fondo Compensador” afirmó Díaz.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.