Falleció Justina esperando un corazón que le salvara la vida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Falleció Justina esperando un corazón que le salvara la vida

Fue hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana. Tenía 12 años y estuvo internada en la Fundación Favaloro desde el 9 de agosto. Conmovedor comunicado de la familia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Falleció Justina Lo Cane. La familia agradeció expresamente a periodistas y medios de comunicación todo el apoyo recibido para la #LacampañaDeJustina #Multiplicatex7

El comunicado oficial de su familia expresa:

"No podemos parar de llorar.

Se nos fue el sol.

Se nos fue Justina.

Esperó 4 meses y luchó, con todas sus fuerzas, para que llegara ese corazón.

Por múltiples factores que afectan al sistema de salud argentino nunca llegó la salvación para ella. Todos los que vivieron una situación igual lo saben. El sistema nunca juega a favor de los pacientes.

Justina solo tenía a su papá, a su mamá, a Cipriano y Ceferino, a sus tíos, a sus abuelos, a su familia, a los amigos de su familia, a sus compañeros del colegio, a sus maestros, a toda la comunidad, a sus médicos y a todos ustedes luchando por salvarle la vida.

Con sus 12 años soportó y resistió, esperando. Soñando en su fiesta de cumpleaños el 9 de diciembre. Siempre apostando a salvarle la vida a los demás que estaban en su misma condición.

Justina es un ejemplo, de alguien, que antepuso la necesidad de otros, a su vida misma. Nunca quiso que pidamos un corazón para ella: "Papi ayudemos a todos los que podamos". Nuestra LEONA quería que nadie pase por lo que ella pasó.

Paola y Ezequiel dieron todo por su hija. Lucharon para intentar salvarla convocando a miles de argentinos en esta campaña que llamamos #LaCampañaDeJustina. En su dolor, les envían un abrazo gigante. #Multiplicatex7 #LaCampañaDeJustinaDesdeElCielo

Justina se fue en paz, sabiendo que su lucha le salvó la vida a muchos que esperaban un trasplante. No llegó su corazón. No lo encontraron.

No podemos parar de llorar. Justina está en el cielo."

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.