El Centro Dermatológico de Resistencia se adhiere a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro Dermatológico de Resistencia se adhiere a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas. En Resistencia, la Dra. Vanesa Melo, en conversación con Club Social, informó sobre la importancia de tomar consciencia de los cuidados en la piel.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Club Social

Club Social
15/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una campaña nacional, y, como todos los años, nos adherimos como provincia. Siempre tratamos de hacer difusión por la mayor cantidad de medios, y damos charlas informativas todas las mañanas a las 7 a.m a los pacientes que acuden al Centro Dermatológico. Atendemos con turnos asignados, tanto a aquellos que quieran chequearse sus lunares como también lesiones sospechosas" comentó.

En cuanto a la metodología que aplican para las personas que quieren ser atendidas, detalló que: "Para sacar los turnos tienen que dirigirse al Centro Dermatológico en el transcurso de la mañana, la dirección es Ameghino 1204 (o Ameghino y Calle 4). Estamos desde las 7 hasta las 12 hs, ahí asignamos los turnos. Igualmente, si no llegan a ese cupo de turnos asignados, pueden hacerse el control en otro momento, acá o con algún médico privado"

"Lo importante es concientizar y fomentar la fotoeducación para evitar quemaduras solares, que son uno de los principales factores de riesgo para desarrollar el cáncer de piel. Hay cánceres, como el llamado melanoma, que es un tumor maligno que puede afectar a cualquier grupo etario, desde adolescentes hasta adultos mayores. Remarco esto para que los jóvenes también hagan hincapié en los controles de sus lunares y lesiones" y agregó: "El protector solar hay que usar todo el año, el concepto de no usar los días nublados es erróneo porque los rayos UVV y UVA pasan igual y dañan de la misma manera".

"Anualmente vemos que incrementa la consulta por este motivo, notamos que hay mayor concientización en la población del autocuidado y de los controles. Mediante eso, sí hay un aumento en la detección en cánceres de piel".

Aquellos que deseen hacerse control de lunares y lesiones de forma gratuita deben acercarse al Centro Dermatológico. La campaña se realiza hasta el viernes 17 inclusive.

En esta nota: #centrodermatologico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.