Chaqueños pueden acceder al recibo digital de sus sueldos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaqueños pueden acceder al recibo digital de sus sueldos

Es una nueva opción a disposición de los empleados de la administración pública. Todos los detalles.


01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los empleados estatales, incluidos los judiciales, tanto activos como pasivos, pueden acceder a su recibo de sueldo digital. El sencillo trámite se realiza a través de la página “Tu Gobierno Digital” en www.gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Una vez se ingresa a la plataforma de servicios gubernamental, se le pedirá al usuario información personal que será validada por el sistema de liquidación de haberes. A partir del sistema “Recibo de Sueldo Digital”, los agentes públicos provinciales pueden acceder, consultar y validar sus recibos de sueldos en forma electrónica, siendo reemplazado el formato papel por el digital.

Además, se informó que el recibo de sueldo digital es el único válido para la gestión de trámites. Ante el requerimiento de un organismo público y/o privado para la gestión de cualquier tipo de trámite que solicite el recibo de sueldo, se deberá citar el código alfanumérico, QR o barra, todos suministrados en el recibo de sueldo digital, para que el solicitante valide en la página web www.recibo.chaco.gob.ar, estableciéndose que el mismo es el único instrumento público válido, no resultando procedente la obligatoriedad de requerir recibo de sueldo en formato papel.

No obstante, hasta la liquidación del mes de agosto, subsistirán de manera simultánea ambos soportes.

Ante dudas de cómo realizar el registro en el sistema, los agentes deberán acercarse a las Unidades de Recursos Humanos y oficinas que tengan esta función en sus reparticiones. Estas, deberán tomar los recaudos necesarios para capacitar, instruir, asesorar y hacer llegar instructivos a los agentes para que puedan generar su usuario en la plataforma y así, poder acceder al servicio.

Esta medida se suma a otras que permiten, por ejemplo, para agua y luz.

Columnista:
En esta nota: #empleopúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.