¿Cómo hacer un repelente natural contra los mosquitos?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo hacer un repelente natural contra los mosquitos?

Vicente Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, contó en Radio Libertad de qué manera natural se pueden preparar repelentes caseros para los mosquitos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'07"

Club Social

Club Social
11/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Cecilia Herrera

"La citronela, el tomillo y la ruda tienen los principios para repeler a los mosquitos", explicó.

"Para llegar a un repelente casero podemos mezclar agua y alcohol con la planta (tintura madre), agitarlo y dejarlo unos días; después lo filtramos y tenemos un concentrado que pasamos a un atomizador para utilizarlo", dijo.

"Hacer el repelente igual al comercial se puede lograr con una emulsión; el resultado es un repelente en crema como el que compramos habitualmente en cualquier lugar. Vamos a usar la concentración alcohólica con aceite, de coco o de almendra; pero también se puede usar el de cocina. Lo maceramos durante una hora a baño maría, con fuego mínimo. Luego, filtramos, y para obtener la emulsión necesitamos cera autoemulsionante".

"También se puede usar el limón, porque lo cítrico repele", aconsejó.

Para más información, podés visitar la página web de Vicente Lubrano Lavadera: www.astroplantasvicente.com.ar

 

¡Dale play al audio y repasá la receta para preparar tu propio repelente en casa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.