Adorni: "No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adorni: "No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco"

El portavoz presidencial agregó que no cree que la salida de la neutralidad y el respaldo a Israel "cambie la situación en un país que ya tuvo atentados".


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes la postura del Gobierno de respaldar a Israel frente a la escalada de la tensión en Medio Oriente tras el ataque con drones y misiles de Irán sobre suelo del Estado Judío. Respecto de la salida de la neutralidad de parte de Argentina, el vocero agregó: "No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación en un país que ya tuvo atentados".

"El Presidente no ha recibido amenazas", puntualizó, al aclarar al ser consultado que el "sufrimiento y el ataque terrorista van más allá de las posturas que uno tenga". 

"El terrorismo siempre busca, no importa qué, pero importa dañar lo más débil y eso incluye a todo el planeta y no a nosotros, ni tampoco cambia nuestra posición ante algo tan razonable como es defender el mundo libre", precisó.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni aclaró que la presencia del embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, fue en la previa de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el marco de la conformación de un comité de crisis que encabezó el presidente Javier Milei en la noche del domingo.

"El embajador no participó de la reunión de Gabinete. Hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve. No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina. Terminó de exponer y se retiró de la casa de gobierno", indicó.

En esta nota: #guerra medio oriente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.