Alta en el cielo, el nuevo disco de Abel Pintos que repasa los himnos patrios de Argentina
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alta en el cielo, el nuevo disco de Abel Pintos que repasa los himnos patrios de Argentina

El cantante Abel Pintos editará un álbum titulado “Alta en el cielo”, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales, y contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

En el auditorio de la Usina del Arte, el popular intérprete registró versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera".

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado a partir del 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Como complemento de este material, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten; las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Este trabajo tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.