Extienden el Programa Ahora 12: "Es la única herramienta a nivel nacional para financiar ventas en beneficio de las Pymes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extienden el Programa Ahora 12: "Es la única herramienta a nivel nacional para financiar ventas en beneficio de las Pymes"

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió a la necesidad de una herramienta nacional para financiar las ventas en pequeñas y medianas empresas, así como para que los consumidores puedan financiar sus compras, la influencia de la situación macroeconómica en Argentina en el consumo y la falta de un programa por parte de los candidatos políticos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es la única herramienta que existe a nivel nacional para poder financiar las ventas, las pequeñas y medianas empresas, y por supuesto las compras de los consumidores. Si bien en otras provincias como nuestra provincia del Chaco, existe otra herramienta también a través del banco local, a nivel nacional es la única herramienta, así que es una necesidad también del sector para poder seguir movilizando todo lo que es el consumo en general", afirmó Alfredo González.

El titular de CAME señaló que de no contar con el Programa Ahora 12 el consumo disminuiría abruptamente: "La situación macroeconómica en Argentina indudablemente es algo que afecta muchísimo se siente porque principalmente va mellando el poder adquisitivo de la gente y eso hace que por supuesto se reduzca el consumo desde  ese lugar, distintas otras circunstancias también se va dando que sea difícil, el tema de la sequía tocó mucho en gran parte del país y por supuesto también hizo que baje el consumo, pero principalmente el gran motivo es el proceso inflacionario que se vive en Argentina por estos vaivenes macroeconómicos que existen en Argentina".

"En este proceso electoral y principalmente en estos tiempos partidarios, no tenemos una opinión formada de los candidatos hasta tanto finalicen las PASO. Ahí sí vamos a invitar a los candidatos que queden en esa línea final para las elecciones, para que nos comenten qué proyecto tienen para todo el arco económico pyme de la Argentina, para poder escucharlos y también tener ese debate de cómo piensan implementarlo. Nosotros entendemos que a esa altura un candidato, luego de las PASO, debe tener ya un programa para todo este gran número de empresas que somos más del 99% de las existentes en Argentina", manifestó respecto de la coyuntura políticia.

 

En esta nota: #ahora 12 #came #pyme

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.