Donación de sangre: este sábado habrá una colecta voluntaria en el club Chaco For Ever
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de sangre: este sábado habrá una colecta voluntaria en el club Chaco For Ever

Jessica Acuña, integrante del Banco de Sangre de la provincia, detalló cómo será el operativo y recordó quienes pueden ser donantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El próximo sábado vamos a estar realizando una campaña de colecta de voluntaria en el club Chaco For Ever, de 8 a 12:30. Las personas que tienen intención de donar sangre deberán sacar un turno al teléfono 362-4810071", indicó.

""Durante la pandemia, la donación de sangre cayó entre un 50 y 80%""

"Durante la pandemia, las personas dejaron de concurrir a los bancos de sangre del país, y esto ocasionó que cayeran las donaciones entre un 50 y 80%. Eso repercute de forma negativa, sobre todo en nuestro centro de Hemoterapia, porque no solo abastecemos a los pacientes internados en el Hospital Perrando, sino también al Pediátrico y a otros hospitales del país", afirmó.

"El sábado 30 de mayo haremos otra campaña en la Fundación Dar en Barranqueras", anunció.

"Además, seguimos atendiendo en el banco de sangre del Perrando, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14:30 a 17 o en la escuela Simón de Iriondo, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30. También contamos con un móvil sanitario, para quienes quieren donar sin necesidad de salir de su casa", explicó.

"Un donante debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en un buen estado de salud y no es necesario que estén en ayunas, solo no deben ingerir leche antes de la extracción", recordó.

Acuña aseguró que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para realizar el procedimiento.

"Si bien tenemos un stock bajo, tenemos que seguir manteniéndolo. La finalidad es que todos los pacientes que lo necesiten, reciban la transfusión y para eso es necesario que la gente se interese y done", cerró.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.