Inscripciones abiertas a cursos del segundo semestre en el Centro Cultural Nordeste
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscripciones abiertas a cursos del segundo semestre en el Centro Cultural Nordeste

El Centro Cultural de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en Resistencia, informó que se encuentra disponible la inscripción a diferentes cursos de formación con duración de dos meses. Para alumnos y alumnas de la UNNE la inscripción es gratuita, y para el público general el costo es de $4000.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355, en Resistencia, informa sobre la inscripción abierta a los distintos cursos de capacitación disponibles en el segundo semestre en este espacio cultural universitario.

Las ofertas de capacitación disponibles en el CCN en este último tramo del 2023 serán

• Jardinería y paisajismo: La vegetación en el diseño del paisaje a cargo de la arquitecta María Victoria Valenzuela y el arquitecto Juan Manuel Giorda.

El espacio apunta hacia la búsqueda de nuevas formas y conceptos arquitectónicos que mejoren la calidad de vida, induce a reflexionar no solo en el medio urbano, sino en el crecimiento de las ciudades hacia un paisaje ecológico y peri-urbano.

Dictado: lunes de 16:30 a 18:30 hs. Inicio: 02/10. Modalidad: virtual – presencial

• Ceremonial y protocolo – Uso y Tratamiento de los Símbolos Patrios a cargo del doctor Rolando Lionel Martin Andolfi.

El espacio tiene como fin proporcionar a los cursantes los fundamentos, conceptos generales y conocimientos instrumentales básicos acerca de las normas que rigen el Ceremonial y el Protocolo, la Gestión Protocolar y Empresarial, la Organización de Actos y el Ceremonial Escrito.

Dictado: martes de 17:30 a 19:30 h. Inicio: 03/10. Modalidad: presencial.

• Restauración de muebles a cargo de Gisela Cáceres

El curso de restauración de muebles combina el reciclaje y la reutilización para fundirlas en técnicas básicas de restauración. En cada clase se aprenderán diversas herramientas y tipos de materiales que se pueden utilizar siendo aplicadas en muebles y objetos con estilo vintage.

Dictado: de 16:30 a 18:30 h. Inicio: 03/10. Modalidad: presencial.

• Atención al público-cliente -Nivel I- a cargo del doctor Rolando Lionel Martin Andolfi.

El espacio busca concientizar acerca de la importancia de la atención al público-cliente como forma de acercamiento a la comunidad y mejoramiento de la imagen corporativa; está dirigido al público en general y a cualquier persona interesada en los temas centrales de la atención profesionalizada.

Dictado: miércoles de 14 a 16 h. Inicio: 04/10. Modalidad: presencial

• Laboratorio de escenario a cargo de Luisella Manzone

El taller pretende indagar el universo del espacio escénico en sus facetas y sus sin números de rituales sociales e institucionales. Planteándose como un laboratorio de creación e investigación, dirigido a introducir y experimentar sobre conceptos teóricos-prácticos referentes al espacio escénico.

Dictado: miércoles de 14 a 16 h. Inicio: 04/10. Modalidad: presencial

• Arte e intervención textil a cargo de Gustavo Mendoza

El espacio tiene como fin reflexionar sobre las prácticas artísticas relacionadas al textil, de este modo profundizar en los procesos ligados a este mundo. Acompañando el desarrollo de una estética personal en base a las técnicas adquiridas.

Dictado: miércoles de 16:30 a 18:30 h. Inicio: 04/10. Modalidad: presencial

• Oratoria y lenguaje corporal a cargo de Fabián Rodríguez

El curso tiene como fin construir un espacio colectivo de aprendizaje de la palabra como recurso de comunicación eficaz para el desempeño en cualquier contexto. De este modo promover la oratoria como una herramienta de superación y, en consecuencia, de transformación personal.

Dictado: jueves de 14 a 16 h. Inicio: 05/10. Modalidad: presencial.

• Croquis urbano con acuarela nivel I – Dibujo y pintura en acuarela del paisaje urbano a cargo de Gabriel Canteros

En este curso se desarrolarán los elementos necesarios para poder transmitir sobre el papel todo lo observado en el paisaje. Iniciando por descubrir los materiales básicos e ideales para pintar, siguiendo por las técnicas de dibujo y terminando con técnicas diversas de acuarela.

Dictado: jueves de 16:30 a 18:30 h. Inicio: 05/10. Modalidad: presencial.

• Creación y producción escénica – El teatro llega y se queda a cargo de la profesora Nera Guadalupe.

La esencia que mueve la propuesta es instaurar la práctica teatral desde conocimientos, capacitación y formación que establezcan cimientos firmes en cada lugar que quiera vivenciar el hecho teatral, no solo “mirar” teatro, sino que producir y encarnar el mismo, es decir, el teatro llega y queda en la experiencia, producción y creación.

Dictado: viernes de 14 h. a 16 h. Inicio: 06/10. Modalidad: presencial.

• Introducción a la fotografía a cargo de Luis Schäffer.

El curso aborda los conocimientos técnicos para resolver el adecuado registro fotográfico digital para múltiples propósitos. Además, se desarrollarán metodologías que permitan descubrir los caminos que llevan de manera creativa a la imagen pensada. Este taller es adecuado para personas que recién comienzan o para el aficionado que busca mejorar su base técnica y/o expresiva mediante la fotografía digital.

Dictado: viernes de 14 a 16 h. Inicio: 06/10. Modalidad: presencial.

 

Detalles de las inscripciones

 Desde el CCN informaron que cada curso tiene una duración de dos meses y se dicta una clase de 2 horas por semana. El costo es de $4.000 para el público en general y para los alumnos de la UNNE, con certificado de regularidad, la inscripción es gratuita.

Los interesados deberán completar el formulario, abonar la cuota y remitir comprobante para la efectiva inscripción.

Pasos para la inscripción

1) Cada interesado deberá completar el formulario.

2) Recibida la petición, se da de alta en el sistema y recibirá cupón de pago (vía e-mail/teléfono) 3) Informar pago por e-mail o por teléfono (enviar comprobante)

4) Recibirá un acuse del estado de inscripción. Si es alumno de la UNNE, no es necesario completar el formulario.

Se puede hacer la inscripción desde el SIU GUARANÍ

1) Ingresar con usuario y contraseña.

2) Ir a la sección cursos

3) Buscar CCN cursos y talleres anuales. Agregar el curso de interés.

4) Envía el certificado de alumno regular y los datos a info.ccnunne@gmail.com

Link del formulario: https://forms.gle/k1utGeDTBCnQn5bu5 o también se puede completar en Mesa de Entrada del Centro Cultural Nordeste.

Todos los cursos son certificados, están destinados al público en general y poseen cupo limitado.

Informesinfo.ccnunne@gmail.comTel: 362-4422583.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.