Avanza la regulación de los trabajadores de motomandados en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la regulación de los trabajadores de motomandados en la provincia

Fabio Zerpa, referente de la Cooperativa de Motomandados, contó detalles sobre la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'56"

Club Social

Club Social
09/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos reunimos para determinar los últimos puntos y avanzar en esta regulación que solicitamos hace más de 20 años", dijo y recordó que "a partir de un decreto reglamentario de la ley N° 2608 del gobernador se creó el Registro de Motomandados".

"Esto tiene que ver con la registración de los motomandados de toda la provincia", indicó.

"Nosotros no podemos avanzar con ningún tipo de beneficio si no sabemos quiénes son los motomandados", planteó.

"En la Cooperativa tenemos 40 socios trabajadores que ofrecen su servicio en el Gran Resistencia, de más de 1.000 trabajadores que hay en la provincia", señaló.

Zerpa recordó que en el año 2017 se aprobó la ley que regula el trabajo en la provincia pero hubo una demora en el cumplimiento por la aparición de las plataformas digitales de delivery y la norma no las contemplaba.

"El año pasado se modificó y ahora los trabajadores que están en estas app también tienen que cumplir la ley como los que estamos hace muchos años", precisó.

"Ellos no tributan de ninguna manera en la provincia y quienes estamos hace mucho tiempo pagamos todos los tributos para poder ejercer. Con esto pondríamos en igualdad de condiciones a todos los que quieren brindar el servicio de cadeteria en el Chaco", remarcó.

En esta nota: #motomandados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.